Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco con las autoridades de las mujeres católicas de la Umofc

  • 14 de enero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco recibió a las autoridades de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió el 10 de enero a las autoridades de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc), a quienes les pidió “coraje” para desarrollar su tarea y proyectos.



El Papa recibió a la presidente de la Umofc, María Lía Zervino; a la secretaria general interina, Andrea Ezcurra, ambas Servidoras, junto con el asistente eclesiástico, padre Gerard Whelan SJ.



Francisco envió su bendición a las 8 millones de mujeres que pertenecen a las organizaciones miembros de Umofc, y las alentó con estas frases: "Sin locura no hay santidad", "Háganse cargo con coraje" "Miren y sigan a María Magdalena que con coraje anunció la resurrección de Jesús, incluso cuando los apóstoles no le creían".



Las autoridades de la Umofc agradecieron a Francisco por su atención a las mujeres en su pontificado y le presentaron sus proyectos.

Entre otras cosas, conversaron sobre la realidad de la Iglesia, las mujeres y el principio mariano; la sinodalidad de los laicos; la ideología de género en el mundo; el diálogo interreligioso para la hermandad humana y acerca de la misión específica de las mujeres en dichas áreas pastorales.



“La gratitud y la alegría fueron las características que impregnaron el ambiente de la reunión”, destacaron miembros de la delegación que participó del encuentro con el pontífice.+