Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco aterriza en Disney plus para conversar con jóvenes de diversos temas

  • 21 de marzo, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
'Amén: Francisco responde', llegará el próximo 5 de abril en exclusiva a Disney+ bajo la marca STAR
Doná a AICA.org

El papa Francisco aterriza en Disney plus con un proyecto especial que retrata el encuentro del Santo Padre con jóvenes de todo el mundo. Estará disponible a partir del miércoles 5 de abril en la conocida plataforma de streaming. El tráiler, en español, fue difundido con el título "Amén: Francisco responde".

Tal y como explican los canales oficiales de Disney+, "Amén, Francisco responde" retrata una "conversación íntima que traspasa fronteras, ideas, mentalidades y creencias" que estará disponible a partir del 5 de abril, en exclusiva en Disney+. En el tráiler, el papa Francisco se acerca a un grupo de diez jóvenes de todo el mundo y con seriedad y un toque de ironía, cuando el tema lo permite, responde a sus preguntas, incluso a las más incómodas. Un diálogo sin filtros, donde el papa Francisco admite: “La coherencia es lo que más nos cuesta, como cristianos”.

Durante el encuentro cara a cara con el papa Francisco, los diez jóvenes dialogaron con él sobre sus preocupaciones cotidianas, pero también sobre sus perplejidades acerca de la Iglesia. Las preguntas que le hicieron al pontífice fueron de lo más dispares.

Algunos le preguntaron cuánto dinero recibe al mes, otros querían saber si tiene celular. Pero también le preguntaron si conoce el significado de identidad no binaria o si ser feminista te hace menos cristiano. Se le preguntó su posición sobre el escándalo de la pedofilia que golpeó a algunos miembros de la Iglesia, pero también hubo reflexiones sobre la sexualidad, el bullying, la inmigración, el aborto y el papel de la mujer, la libertad religiosa y la pérdida del anillo de bodas. 

El documental fue realizado y dirigido por Jordi Évole y Márius Sánchez. El encuentro entre el Papa y los diez jóvenes seleccionados se produjo el pasado junio de 2022 en el Pigneto, uno de los barrios más alternativos de Roma. Un encuentro que el propio pontífice valoró y agradeció a los jóvenes de este modo: “yo aprendí mucho de ustedes en este encuentro pastoral. Les agradezco el bien que me han hecho”.+