Sábado 13 de abril de 2024

Francisco anunció que Seúl será la sede de la JMJ de 2027

  • 6 de agosto, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
Ante un millón y medio de peregrinos congregados en el Parque Tejo de Lisboa, confirmó que la próxima cita será allí. También invitó a los presentes a ir a Roma en 2025 para el Jubileo de los Jóvenes.
Doná a AICA.org

“Ahora, llega un momento muy esperado: el anuncio de la próxima etapa del camino”: con estas palabras, el Papa Francisco anunció a los más de un millón y medio de peregrinos congregados en el Parque Tejo de Lisboa este domingo 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, para celebrar la misa de envío de la Jornada Mundial de la Juventud, cuál sería la sede de la próxima JMJ internacional.

Pero antes de anunciar cual sería la sede de la cuadragésima primera Jornada, el Santo Padre hizo una invitación a los jóvenes de todo el mundo, con vistas al Jubileo del Año Santo de 2025, que se realizará en Roma, con el lema: “Peregrinos de esperanza”.

“Doy cita a los jóvenes de todo el mundo para el 2025, en Roma, ¡para celebrar juntos el Jubileo de los Jóvenes!”, anunció.

Enseguida, el Papa anunció que dos años más tarde, en 2027, "la Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Asia: ¡será en Corea del Sur, en Seúl!".

“Así, desde la frontera occidental de Europa se trasladará al Lejano Oriente: ¡este es un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia y del sueño de unidad del que ustedes son testigos!”, aseguró.

De esta manera, la JMJ se trasladará en 2027 a Seúl, Corea del Sur. Casi treinta años después de la de Filipinas (1995), otro país asiático volverá a acoger una Jornada Mundial de la Juventud.: Corea del Sur, país que ya había acogido en agosto de 2014 la VI Jornada Asiática de la Juventud, que presidió el propio Papa Francisco, quien viajó para ello a Seúl y visitó también las ciudades de Daejeon, Kkottongnae, Solmoe y Haemi.+