Domingo 19 de septiembre de 2021

Seul

Seul 10/08/2017

Mientras las tensiones aumentan en Corea, los obispos rezan por la paz

Mientras las tensiones sobre el programa nuclear y los misiles de Corea del Norte aumentan, los obispos coreanos están alentando a los católicos de Corea del Sur a pedir la intercesión de la Virgen María, por la paz en la península.

Seul 21/08/2014

Francisco bautizó al padre de un joven, víctima de la tragedia del ferry

Este domingo, cuarto día del viaje apostólico del papa Francisco a Corea, comenzó temprano, en la capilla de la Nunciatura Apostólica en Seúl, en la que el Santo Padre bautizó a Lee Ho Jin, papá de un joven muerto en el naufragio del ferri Sewol. La Oficina de prensa de la Santa Sede informó, luego de la ceremonia, que Lee Ho Jin, pidió al Papa el bautismo, con motivo del encuentro entre el Papa y los sobrevivientes y familiares de la tragedia.

Seul 11/02/2014

Vitalidad de la Iglesia católica en Corea del Sur

La ordenación episcopal de dos nuevos obispos y las ordenaciones de 38 sacerdotes y 26 diáconos en la arquidiócesis de Seúl, celebradas en tres días de la primera semana de febrero, no tienen antecedentes en la historia de la Iglesia católica en Corea del Sur y muestran la vitalidad de la Iglesia católica en este país asiático, cuya organización jerárquica, que se inició en 1831, no tiene todavía 200 años.