Miércoles 24 de abril de 2024

Francisco advirtió que pobreza y marginación son el caldo de cultivo para el narcotráfico

  • 17 de febrero, 2016
  • Ciudad Juárez (México)
El papa Francisco se reunió este miércoles con obreros, grupos de base y empleadores en el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua, donde lamentó la falta de oportunidades laborales para los jóvenes mexicanos y llamó a "construir el México que sabe reconocer en el otro la dignidad de hijo de Dios". "La pobreza y la marginación es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia. Es un lujo que hoy no nos podemos dar. No se puede dejar solo y abandonado el presente y el futuro de México", advirtió el pontífice.
Doná a AICA.org
El papa Francisco se reunió este miércoles con obreros, grupos de base y empleadores en el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua, México, donde lamentó la falta de oportunidades laborales para los jóvenes mexicanos.

"Uno de los flagelos más grandes a los que se ven expuestos los jóvenes es la falta de oportunidades de estudio y de trabajo sostenible y redituable que les permita proyectarse, y esto genera en tantos casos, situaciones de pobreza y marginación", advirtió.

"La pobreza y la marginación es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia", sostuvo y agregó: "Es un lujo que hoy no nos podemos dar. No se puede dejar solo y abandonado el presente y el futuro de México".

Francisco invitó a soñar "el México que sus hijos se merecen; el México donde no haya personas de primera, segunda o de cuarta, sino el México que sabe reconocer en el otro la dignidad de hijo de Dios. Y que la Guadalupana, que se manifestó a San Juan Diego, y reveló cómo los aparentemente dejados de lado eran sus testigos privilegiados, los ayude a todos. Tengan la profesión que tengan, tengan el trabajo que tengan, a todos", concluyó.

Texto completo del discurso