Martes 9 de agosto de 2022

Fiestas patronales de la diócesis de Chascomús

  • 24 de septiembre, 2012
  • Chascomús (Buenos Aires)
La diócesis de Chascomús celebra hoy sus patronales en la fiesta de la Virgen de la Merced, que este año tienen una connotación especial por el bicentenario de la Batalla de Tucumán, cuyo triunfo fue atribuido por el general Belgrano a la protección de la Virgen de la Merced, a quien dio el título de Generala en reconocimiento a su patrocinio. El obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa, dispuso distribuir unas estampas en las que se muestra el vitral de la puerta de acceso a la catedral que muestra el momento en que Belgrano le entrega su bastón de mando a la Virgen, reconociéndola como autora de la victoria. La celebración central será a las 17,30 con una solemne procesión que saliendo de la Catedral recorrerá las calles de la ciudad para culminar con la Misa que presidirá el Obispo y concelebrarán los sacerdotes de la diócesis. Asistirán seminaristas, religiosas y muchos fieles venidos de todos los pueblos de la diócesis.
Doná a AICA.org
La diócesis de Chascomús celebra hoy sus fiestas patronales en la festividad de Nuestra Señora de la Merced, titular de la iglesia catedral. Estas fiestas tienen este año una connotación especial por el bicentenario de la Batalla de Tucumán, cuyo triunfo fue atribuido por el general Manuel Belgrano a Dios nuestro Señor y a la protección de María Santísima en su advocación de La Merced, a quien dio el título de "Generala" en reconocimiento a su maternal patrocinio.

Por ello el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, dispuso confeccionar y distribuir unas estampas en las que se muestra el vitral de la puerta de acceso a la iglesia catedral que representa el momento en que el General Belgrano le entrega su bastón de mando a la Virgen de la Merced, reconociéndola como autora de la victoria en la batalla.

La celebración central será a partir de las 17,30 con una solemne procesión que saliendo de la Catedral recorrerá las calles de la ciudad para culminar con la Santa Misa que presidirá el mismo Obispo diocesano y concelebrarán los sacerdotes de la diócesis. Asistirán los seminaristas de la diócesis, las religiosas y muchos fieles venidos de todos los pueblos de la diócesis.

En esta celebración monseñor Malfa conferirá el ministerio del Acolitado al seminarista Lisandro Rodríguez que se está preparando para el sacerdocio.

Por estos dos acontecimientos: el bicentenario de la batalla de Tucumán y el Acolitado del seminarista Rodríguez, las intenciones especiales por las que se elevarán oraciones en estas fiestas patronales serán por la paz y la unidad de la Patria y por las vocaciones sacerdotales y religiosas en la diócesis.

Nuestra Señora de la Merced es también Patrona de las localidades de General Guido y General Lavalle que pertenecen a la diócesis de Chascomús, por lo que monseñor Malfa presidirá también las celebraciones y festejos en ambos pueblos.