Viernes 26 de abril de 2024

Fiesta patronal de la diócesis de Avellaneda-Lanús

  • 14 de agosto, 2012
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Mañana, miércoles 15 de agosto con motivo de celebrarse la solemnidad de la Asunción de María, patrona de la diócesis de Avellaneda-Lanús bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, se realizará en la parroquia catedral la tradicional procesión que saldrá, a las 15, desde la catedral, con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, y recorrerá las calles de Avellaneda. A las 16, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia presidirá la santa misa.
Doná a AICA.org
Mañana, miércoles 15 de agosto con motivo de celebrarse la solemnidad de la Asunción de María, patrona de la diócesis de Avellaneda-Lanús bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, se realizarán en la parroquia catedral las siguientes actividades:

La fiesta de la solemnidad de la Asunción de María, contará con varias misas de precepto que se celebrarán a las 10, 16 y 19.

Los festejos comenzarán a las 9.30 con el repique de campanas, a las 10 el presbítero Sebastián Calabrese presidirá una misa. A la misma hora, el Concejo Deliberante de Avellaneda realizará una sesión extraordinaria en honor a la Virgen María, en la que el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia pronunciará una alocución en homenaje a la patrona de Avellaneda.

La tradicional procesión saldrá, a las 15, desde la catedral, con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, y recorrerá las calles de Avellaneda.

A las 16, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Frassia presidirá la santa misa junto con todo el clero diocesano y la comunidad.

A las 17.30, en un acto acto cultural en la plaza, se interpretará la obra musical "La Biblia", con la participación de Vox Dei.

Como conclusión de la fiesta patronal, a las 19, el presbítero Gustavo Ercolino, presidirá la Eucaristía.+