Viernes 2 de diciembre de 2022

Fiesta litúrgica del beato Ceferino Namuncurá

  • 22 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En el día de su nacimiento y a cinco años de su beatificación, el próximo domingo 26 de agosto, a las 19.30, se celebrará una misa por la fiesta litúrgica del beato Ceferino Namuncurá en la parroquia San Carlos ? basílica María Auxiliadora (Quintino Bocayuva e Hipólito Yrigoyen, del barrio porteño de Almagro). La celebración eucarística será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Luis Fernández, y luego habrá una procesión con la imagen del beato por las calles del barrio. En ese templo, el "santo indiecito" recibió la Primera Comunión y el sacramento de la Confirmación. En tanto, en el patio del predio, Namuncurá participó de los certámenes de canto junto a Carlos Gardel. Informes: jmrsdb@gmail.com .
Doná a AICA.org
En el día de su nacimiento y a cinco años de su beatificación, el próximo domingo 26 de agosto, a las 19.30, se celebrará una misa por la fiesta litúrgica del beato Ceferino Namuncurá en la parroquia San Carlos ? basílica María Auxiliadora (Quintino Bocayuva e Hipólito Yrigoyen, del barrio porteño de Almagro).

La celebración eucarística será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Luis Fernández, y luego habrá una procesión con la imagen del beato por las calles del barrio.

En ese templo, el "santo indiecito" recibió la Primera Comunión y el sacramento de la Confirmación.

En tanto, en el patio del predio, Namuncurá participó de los certámenes de canto junto a Carlos Gardel.

Ceferino Namuncurá nació en Chimpay, Río Negro el 26 de agosto de 1886 y murió en Roma el 11 de mayo de 1905.

Fue beatificado el 11 de noviembre de 2007 en su suelo natal ante más de 100.000 personas, en una celebración presidida por el enviado papal, cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano.

Desde agosto de 2009, sus restos descansan en una reserva mapuche en el Departamento Huiliches, a 60 kilómetros de Junín de los Andes (Neuquén).

Informes: jmrsdb@gmail.com .+