Domingo 29 de enero de 2023

Namuncurá

25/08/2016

Chimpay recibirá a los peregrinos que renovarán su fe al beato Namuncurá

"Vivamos la misericordia en la entrega a los demás" es el lema de la 46ª Peregrinación a Chimpay, donde nació el beato Ceferino Namuncurá, que se llevará a cabo los días 27 y 38 de agosto. Desde el santuario dedicado al "santo indiecito", los organizadores ya se encuentran trabajando en la preparación de esta expresión pública de fe y dieron a conocer el programa de las actividades, que incluirán una procesión, festivales de jóvenes, momentos de oración y misas.

25/08/2016

Mons. Esteban Laxague alentó a vivir la misericordia en la entrega a los demás

El obispo de Viedma, monseñor Esteban María Laxague SDB, alentó a la comunidad diocesana a no caer en el desánimo frente a los sufrimientos cotidianos y las injusticias, y la exhortó a optar por el camino de la misericordia en la entrega a los demás como lo hizo el beato Ceferino Namuncurá. "Qué hermoso es ver que hoy somos muchos los que vamos descubriendo que de verdad uno es feliz si es misericordioso como el Padre Dios. Cada día, cada momento, se nos regalan miles de oportunidades de vivir la misericordia en la entrega a los demás", destacó en una carta a los peregrinos que irán este fin de semana a la localidad rionegrina de Chimpay, cuna del "santo indiecito".

18/07/2014

Peregrinación a Chimpay por el beato Ceferino Namuncurá

La Obra de Don Bosco organiza la Peregrinación a Chimpay (provincia de Río Negro), lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá, por realizarse los días 30 y 31 de agosto con el lema "Con Ceferino vivamos el evangelio en familia". El itinerario prevé pasar por el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la Rogativa Mapuche. Allí bajarán los que van a hacer la peregrinación a pie hasta el santuario-parque "Ceferino Namuncurá". El domingo, a las 11, la misa central será presidida por los obispos de la Patagonia. El obispo de Viedma, monseñor Esteban María Laxague, explicó que "Ceferino tuvo aquí una experiencia muy linda de familia, numerosa, gozo de su padre, su madre, sus hermanos, él nos invita a descubrir el valor de la familia porque a la luz del Evangelio se vuelve más rica, más brillante, más humana".

22/08/2013

Peregrinación a Chimpay por la fiesta del beato Ceferino Namuncurá

La Obra de Don Bosco organiza la 43º Peregrinación a Chimpay (provincia de Río Negro), lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá, por realizarse los días 24 y 25 de agosto con el lema "Con Ceferino compartimos la alegría de la Fe". Esta expresión de fe, que celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Ceferino Namuncurá, es considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia, ya que cada año participa un número elevado de fieles. Los peregrinos saldrán en micro el sábado 24 de agosto, a las 16 desde Don Bosco 4002, en el barrio porteño de Almagro, y la llegada a Chimpay está prevista para el domingo, mientras que el regreso será el lunes 26 alrededor de las 7.