Viernes 26 de abril de 2024

Fiesta en San Nicolás por un nuevo aniversario del acontecimiento mariano

  • 21 de septiembre, 2018
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El próximo martes 25 de septiembre será fiesta central por un nuevo aniversario del acontecimiento mariano de San Nicolás, con el lema "María nos anima a caminar con la Iglesia". La procesión está prevista para las 15 y la celebración eucarística posterior será presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago.
Doná a AICA.org
El pasado lunes 17 de septiembre comenzó la novena preparatoria por un nuevo aniversario del acontecimiento mariano de San Nicolás, cuya fiesta central llevará por lema "María nos anima a caminar con la Iglesia", y será presidida el martes 25 por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago.

A lo largo de estos días se celebrarán misas a las 8, 11.30, 15 y 19, hay adoración del Santísimo Sacramento y se reza por una intención particular.

El sábado 22, habrá misas a las 8, 11, 15 y 19, y se rezará el rosario con antorchas, a las 20, mientras que las misas del lunes de vigilia serán en los mismos horarios.

El lunes 24 a las 17 habrá misa para los peregrinos que llegarán a pie desde Mendoza y a las 19, para los que arribarán desde Buenos Aires.

A las 21 comenzará la vigilia de oración en el Campito, donde llegará la peregrinación que trae a Jesús Eucaristía desde el santuario de la localidad bonaerense de la Emilia. También se recibirá allí la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de la diócesis.

El día de María del Rosario de San Nicolás, martes 25, a la hora cero, monseñor Santiago celebrará la primera misa de la jornada con la consigna "Con María anunciamos que toda vida vale".

De 2 a 5 habrá noche de oración en el interior del templo y, de 6 a 13 y de 19 a 21, se celebrarán misas.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el prelado local.

Informes en Facebook: Santuario María del Rosario de San Nicolás o en la página web www.virgen-de-san-nicolas.org.+