Jueves 2 de diciembre de 2021

acontecimiento mariano

acontecimiento mariano 25/09/2020

Mons. Santiago: María del Rosario recuerda que cuidarnos es una regla de oro

Los 37 años del acontecimiento mariano de San Nicolás se vivieron en modo pandemia, por lo que la imagen de la Virgen salió al encuentro de los fieles y las misas fueron seguidas por las redes.

acontecimiento mariano 25/09/2020

Mons. Santiago: "María del Rosario nos regaló la mejor medicina preventiva"

"Celebrar el sacramento de la Reconciliación y ser agentes de unidad. Las dos aplicaciones de la vacuna que termina con toda grieta y separación", afirmó al abrir fiestas por el acontecimiento mariano

acontecimiento mariano 21/09/2018

Fiesta en San Nicolás por un nuevo aniversario del acontecimiento mariano

El próximo martes 25 de septiembre será fiesta central por un nuevo aniversario del acontecimiento mariano de San Nicolás, con el lema "María nos anima a caminar con la Iglesia". La procesión está prevista para las 15 y la celebración eucarística posterior será presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago.

acontecimiento mariano 25/09/2014

Una multitud en San Nicolás por los 31 años del acontecimiento mariano

Una multitud participó hoy en San Nicolás de la fiesta por los 31 años del acontecimiento mariano en esta ciudad bonaerense, donde el obispo local, monseñor Héctor Cardelli presidió la misa. La expresión de fe, que comenzó a la hora cero con fuegos de artificio y el canto del Feliz Cumpleaños a la Virgen, llevó por lema "María, signo de nuestra esperanza" y tuvo su momento culminante esta tarde con la procesión. En la homilía, el prelado destacó que el santuario "está habilitado y ahora ejerce una función de cenáculo, porque Ella lo pidió para encontrarse con sus hijos". Asimismo, reveló que en los mensajes que recibe desde 1983 una mujer humilde de esta ciudad, María "no hace sino recordarnos lo que nos dice Jesús, lo que la voluntad de Dios quiere. No tienen contenidos extraordinarios ni diversos", están centrados "en la persona de Cristo" y son "eclesiales y misioneros".