Jueves 21 de noviembre de 2024

Mons. Zordán encabezó la fiesta patronal de la Virgen de San Nicolás en Ñancay

  • 26 de septiembre, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú participó junto con la comunidad de la peregrinación por las calles con la imagen de la Patrona, presidió la misa y bendijo la capilla, remodelada y puesta en valor.
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán M.Ss.Cc, presidió el domingo 24 de septiembre la fiesta patronal de Nuestra Señora de San Nicolás en Ñancay, que también se desarrolló con la tradicional procesión por las calles con la imagen de la Patrona y la celebración eucarística.

La procesión partió desde la Escuela N° 11 hasta la capilla, lugar donde se celebró la misa, que contó con la participación de un grupo numeroso de miembros de la comunidad y vecinos de la localidad de Ceibas.

En la homilía, monseñor Zordán se refirió, en primer lugar, al signo de la capilla o iglesia como comunidad, ya “que está construida por nosotros, ladrillos vivientes, piedras vivas que formamos la comunidad”. “Todos somos necesarios: si sacáramos un ladrillo de la pared notaríamos el agujero, por lo tanto, cada uno en la comunidad e Iglesia es necesario. Entre todos, formamos esta comunidad que es la casa de Dios”, continuó.

Luego, se refirió a la capilla “como casa de Dios, quien vive en medio de nuestras casas”. “Dios que se hace cercano, vecino, y que lo podemos encontrar ahí: en la capilla. Cuando pasamos frente a la capilla cuando salimos a hacer las compras, cuando está abierta, podemos ir a encontrarnos con Dios, porque Él vive allí, en medio de nuestras casas”, manifestó.

Sobre el final de su reflexión, pidió que la capilla “sea una casa de puertas abiertas y, sobre todo los que vienen frecuentemente, puedan hacer un ambiente favorable, para que a los que no vienen tanto les dé gusto venir y quedarse”. “Desde la capilla, salir al encuentro de ellos, para invitarlos y formar parte de la comunidad”, destacó.

Al término de la celebración, se bendijo la capilla, remodelada y puesta en valor con la ayuda de la Junta de Gobierno de Ñancay, y posteriormente se compartió el almuerzo en comunidad.+