Viernes 19 de abril de 2024

Falleció un reconocido liturgista de la diócesis de Lomas de Zamora

  • 5 de enero, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Roberto Scali, de 59 años, párroco de Santa Ana (Glew), murió la noche del 4 de enero luego de atravesar una dura enfermedad. Lo recuerdan por sus enseñanzas litúrgicas.
Doná a AICA.org

El presbítero Roberto Scali, párroco de Santa Ana (Glew), falleció la noche del 4 de enero, luego de atravesar una dura enfermedad.

"La Iglesia diocesana en Lomas de Zamora reconoce y agradece su ministerio sacerdotal y, en particular, sus enseñanzas litúrgicas que siempre se recordarán", destacó la curia diocesana al confirmar su muerte.  

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa de exequias por el eterno descanso del padre Scali este miércoles a las 12 en el templo parroquial de Glew.

El sacerdote de 59 años fue ordenado el 14 abril de 1989 en la catedral Nuestra Señora de la Paz por el entonces obispo diocesano, monseñor Desiderio Elso Collino; desde 1992 era el párroco de Santa Ana.

Además de su labor parroquial, cuyo accionar incluyó a numerosas capillas y el colegio parroquial, durante mucho tiempo fue el delegado diocesano de la Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro.

Más información en www.eclesia.info y redes sociales.+