Viernes 26 de abril de 2024

Falleció el sacerdote redentorista Miguel Chabrando

  • 8 de agosto, 2022
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
A la edad de 74 años, falleció en Villa Allende, Córdoba, el misionero redentorista P. Miguel A. Chabrando. Hoy, a las 19 será celebrada una misa en su memoria en la Casa Provincial, Paraguay 1204.
Doná a AICA.org

El sábado 30 de julio, a la edad de 74 años, falleció en Villa Allende, Córdoba, el misionero redentorista padre Miguel Ángel Chabrando.

Nacido en Las Varillas, Córdoba, el 12 de noviembre de 1947, realizó el noviciado en Manuel Ocampo, provincia de Buenos Aires, yprofesó como miembro de la Congregación del Santísimo Redentor (C.Ss.R) el 2 de febrero de 1967.

Cursó sus estudios de filosofía y teología en Villa Allende, Córdoba, desde marzo de 1967 a marzo de 1973. Ejerció el diaconado en Salta y recibió, de manos de monseñor Carlos Horacio Ponce de León, obispo de San Nicolás de los Arroyos, la ordenación sacerdotal el 22 de septiembre de 1974.

La búsqueda por encarnar una Iglesia desde las orientaciones del Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín, lo llevó a favorecer decididamente el protagonismo laical, a asumir una clara opción por los jóvenes y preferencialmente por los pobres y abandonados.

Las Misiones Populares fueron el ámbito carismático congregacional donde vibró e hizo vibrar de un modo particular a sus interlocutores con el anuncio gozoso de la Buena Noticia. Su creatividad misionera, su hablar entusiasta y convincente, su lenguaje corporal como complemento de su palabra, daban un sello y registro propio a su predicación.

Brindó diversos servicios comunitarios en la Provincia Redentorista Bonaerense a la que pertenecía: párroco, superior, maestro de novicios, formador de estudiantes, consejero provincial y superior provincial durante nueve años.

El padre Miguel Ángel Chabrando fue un asiduo orante de la Palabra de Dios. Vivió con unción su ministerio sacerdotal, siempre cercano, acogedor y disponible para la escucha. Sus consejos eran claros, oportunos y prudentes.

Realizó cursos de actualización en Teología Espiritual y Vida religiosa, aportando a la Iglesia en general y a la vida consagrada en particular, su sabiduría y su experiencia desde el acompañamiento espiritual, animando procesos personales y grupales de discernimiento.

Su generosa sonrisa transmitía la bondad de Dios y su mirada transparente y esperanzada como su fe, traslucía la hondura del amor del Padre, quien ahora lo llamó a habitar para siempre en su casa.

Sus restos descansan en el cementerio de la casa de retiros San Alfonso, en la localidad de Villa Allende, Córdoba, donde el padre Miguel se desempeñaba como superior de esa comunidad redentorista.

Misa en Las Victorias
Al cumplirse 9 días de su partida, hoy, lunes 8 de agosto, a las 19 será celebrada una misa en su memoria en la Casa Provincial, iglesia de Nuestra Señora de Las Victorias (Paraguay 1204) en el barrio porteño de Retiro.+