Jueves 25 de abril de 2024

Falleció el dirigente social Juan Carlos Di Marco, cercano al beato Angelelli

  • 16 de diciembre, 2020
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
La diócesis de Puerto Iguazú lamentó el fallecimiento a causa del Covid-19 del dirigente social Juan Carlos Di Marco, allegado al beato Enrique Angelelli.
Doná a AICA.org

El dirigente social y extitular de la Pastoral Social de Iguazú, Juan Carlos Di Marco, falleció en Santa Rosa (Mendoza) luego de una dura lucha contra el Covid-19.

Ante su fallecimiento, y con la bendición del obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, el diácono doctor Gerardo Vetter, compartió un testimonio y valoró el legado del dirigente social, muy allegado al beato Enrique Angelelli.

“Juan Carlos Di Marco fue un hombre noble de toda nobleza, abnegado y bondadoso. Profeta luchador de resistencia pacífica insistiendo a tiempo y a destiempo por una sociedad más justa y solidaria vertebrada en Cristo, haciendo en el seno de la Iglesia su opción por los pobres, por los excluidos y marginados”, destacó.

“Juan Carlos Di Marco llegó de Mendoza pobre; allá volvió más pobre aún porque regaló en Misiones todo lo que tenía. Acompañó a su madre muy enferma en Mendoza. Ella se fue un día antes, seguramente para esperarlo en las puertas del cielo”, expresó.

“Exigente con los poderosos, compasivo con los humildes, cariñoso con los niños. Abrazo fraterno y solidario siempre con todos”, describió el diácono. 

“Acólito del beato mártir Obispo Enrique Angelelli hasta 1976 y delegado del Obispo Joaquín Piña para la Pastoral Social y Cáritas desde 1996 hasta 2007”, recordó, “seguirá siendo cerca de Santa María del Yguazú, nuestro abogado e intercesor ante el Señor Jesús por los pobres, los marginados y excluidos del norte misionero.  Estamos en camino, hasta el cielo no paramos”, manifestó, con un abrazo fraterno en el consuelo de Dios a sus familiares y amigos.

Datos biográficos
En su juventud, Di Marco fue uno de los colaboradores más cercanos del beato mártir obispo Enrique Angelelli, siendo integrante del Movimiento Rural Campesino en la región de Cuyo. Además, ya adulto y radicado en Misiones, acompañó al obispo emérito de Iguazú Joaquín Piña como delegado de la Pastoral Social y Cáritas desde 1996 hasta 2007.

Según Diario UNO de Mendoza, contrajo la enfermedad cuando se encontraba al cuidado de su madre, quien también tuvo el virus. Di Marco había vuelto hace tiempo a su Mendoza natal, donde siguió colaborando con la iglesia Católica.

Colaborando con Joaquín Piña, fue candidato a convencional constituyente del Frente Unidos por la Dignidad (FUD), en la reforma de 2006, que impidió la reelección indefinida del gobernador de la provincia propuesta por el Frente Renovador.

En 2007, decidió ser candidato a vicegobernador por el Frente por la Dignidad 29 de Octubre y fue separado de la Pastoral Social.+