Martes 23 de abril de 2024

Falleció un fraile de la Orden de Menores Conventuales

  • 1 de julio, 2019
  • Moreno (Buenos Aires)
La Orden de Frailes Menores Conventuales informó el fallecimiento de fray Antonio Carraro, ocurrido el domingo 30 de junio a los 89 años. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. La misa exequial es este lunes a las 13 en el Convento San Francisco de Asís, en La Reja.
Doná a AICA.org
La Orden de Frailes Menores Conventuales informó el fallecimiento de fray Antonio Carraro, ocurrido el domingo 30 de junio a los 89 años, en el Hospital San Juan de Dios, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Fue un sacerdote muy querido y respetado de la Orden de los Frailes Menores Conventuales "Provincia Rioplatense San Antonio de Padua". Nació en Rovolón, Padua, Italia en 1930 e ingresó a la Orden en 1941. Profesó los votos solemnes en 1951 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1956.



Llegó a América Latina en 1956, donde su primer destino fue como rector del seminario San Francisco de Progreso, Uruguay. Luego de diez años de haber vivido en distintas comunidades del Uruguay, fue trasladado al Convento Nuestra Señora de las Gracias, Buenos Aires, en 1971, como director del Seminario Mayor de la Orden de los Frailes Conventuales. Cumplió varios servicios dentro de la Orden en la Provincia Rioplatense y la última década vivió en la comunidad San Francisco de Asís de La Reja, Moreno.

Sus restos fueron velados en el Convento San Francisco de Asís, de la Reja, en la diócesis de Merlo-Moreno. Luego de la misa exequial, que se celebra a las 13, sus restos serán trasladados al cementerio de Moreno, donde descansarán en la bóveda de la Orden.+