Miércoles 17 de abril de 2024

Fallece el exdirector de L?Osservatore Romano, Mario Agnes

  • 11 de mayo, 2018
  • Ciudad de Vaticano
El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte del Prof. Mario Agnes, ex presidente nacional de la Acción Católica Italiana y exdirector de L´Osservatore Romano. "Gratitud por su compromiso con el laicado católico y, sobre todo, por el servicio generoso y prolongado en la dirección del periódico de la Santa Sede", expresó.
Doná a AICA.org
El Santo Padre envió un telegrama de pésame a los familiares del profesor Mario Agnes, ex presidente nacional de la Acción Católica Italiana y exdirector de L´Osservatore Romano, fallecido el miércoles 9. "Deseo recordar con gratitud su compromiso con el laicado católico y, sobre todo, el servicio generoso y prolongado en la dirección del periódico de la Santa Sede", expresó.

"Le aseguro mis oraciones para que el Señor Resucitado acoja en su reino glorioso al llorado profesor y le imparto así como a todos aquellos que lloran su muerte la bendición apostólica", concluyó Francisco en el telegrama.

Mario Agnes nació en Serino (Avellino) en 1931; falleció en la Ciudad del Vaticano, el 9 de mayo de 2018, a sus 86 años. Se destacó por su carrera periodística, dirigiendo L´Osservatore Romano desde 1984. Dirigió la Acción Católica Italiana de 1973 a 1980 y fue profesor de historia del Cristianismo en las Universidades de Cassino y Roma. Tuvo muy buenas relaciones con los papas Pablo VI y Juan Pablo II.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3782.jpg[/img]