Jueves 28 de marzo de 2024

Exposición de Enrique Shaw y presentación del libro "Ser santos en medio del mundo"

  • 27 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El jueves 30 de marzo, a las 18, se hará el acto inaugural de la Exposición Enrique Shaw "Valores, Compromiso y Bien Común" y se presentará el Libro "Ser Santos en medio del Mundo. El caso de Enrique Shaw", obra de monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA). La actividad se realizará en el Hall de la Biblioteca Central UCA (avenida Alicia Moreau de Justo 1300, planta baja, Campus Puerto Madero).
Doná a AICA.org
El jueves 30 de marzo, a las 18, se hará el acto inaugural de la Exposición Enrique Shaw "Valores, Compromiso y Bien Común" y se presentará el Libro "Ser Santos en medio del Mundo. El caso de Enrique Shaw", obra de monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La actividad se realizará en el Hall de la Biblioteca Central UCA (avenida Alicia Moreau de Justo 1300, planta baja, Campus Puerto Madero).

Organizan la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), junto con la Biblioteca Central UCA y la Acción Católica Argentina (A.C.A.).

La exposición de Enrique Shaw, cuya causa de canonización es impulsada por el papa Francisco, expondrá material de la colección perteneciente al archivo documental que la UCA recibió en guarda.

La muestra propone realizar un recorrido de quien fue el fundador y primer presidente de ACDE, a partir de la exhibición de sus objetos personales, fotos, las libretas en donde volcaba por escrito sus pensamientos, documentación referente a su trabajo en la empresa Rigolleau y a la relación que estableció con sindicatos y obreros.

Asimismo, se ilustran testimonios en torno a su figura, los dichos del Papa Francisco y los libros publicados sobre su persona, además de exhibir una colección de libros de su biblioteca personal. Durante la exposición se proyectará en forma permanente la película sobre su vida "El apóstol sonriente".

En el marco del acto inaugural, monseñor Fernández presentará su libro "Ser santos en medio del mundo" inspirado en el testimonio de vida cristiana de Shaw.

"Siendo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, me encontré con muchos docentes que sienten un inmenso cariño hacia Enrique Shaw y lo consideran un modelo. Comencé a interesarme por su vida y me puse a leer sus escritos, donde descubrí una figura muy actual y atractiva. Todo en él parece tan normal, tan nuestro, y al mismo tiempo tan ejemplar", explica el prelado.

En la primera parte del libro se recorre la vida de Shaw, tratando de entrar en lo profundo de su corazón, en sus convicciones, en las motivaciones que lo movilizaban, en la ternura de su fe, en su pasión de laico metido en el corazón del mundo.

En la segunda parte, se proponen nueve días de una Novena dedicada a Jesús, meditando algunos escritos de Shaw que ayudan a comprender mejor la riqueza de su fe y de su pensamiento cristiano, a la espera de su posible beatificación.

La Exposición de Enrique Shaw permanecerá abierta hasta el 28 de abril, y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21.30, y los sábados de 10 a 19.

Informes: www.uca.edu.ar.+