Jueves 25 de abril de 2024

Experiencia misionera de una congregación argentina

  • 20 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Card. Mario Poli, presidirá el 24 de septiembre la misa en la que la hermana Eleuteria González, de la Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, será enviada a la India, iniciando así la primera experiencia misionera de la congregación. La misa de envío será el 24 de septiembre a las 19, en la capilla del Instituto Inmaculada Concepción (Mario Bravo 589) en el barrio porteño de Balvanera.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una celebración eucarística en la que la hermana Eleuteria González, de la Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, será enviada como misionera a la India, iniciando de esta manera la primera experiencia misionera de la congregación.

La misa de envío se llevará a cabo el 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced y fecha en la que se cumplirán 114 años de la fundación de la congregación, y tendrá lugar a las 19, en la capilla del Instituto Inmaculada Concepción (Mario Bravo 589) en el barrio porteño de Balvanera.

La nueva comunidad misionera, que se establecerá en la localidad de Hubli, en el estado indio de Karnataka, el próximo 5 de octubre y estará integrada por las hermanas Eleuteria González, de la Argentina; Inés María Ecker, del Brasil; Diana D?Costa, de la India; y Jenifer Cardozo, de la India, iniciarán su actividad con una pastoral misionera en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Hubli, India.

Inmaculada Concepción Bonaerense
La Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires fue fundada el 24 de septiembre de 1904 en la capital argentina por la sierva de Dios María Eufrasia Iaconis. Entre sus finalidades estaban la educación cristiana de la infancia y la juventud; la asistencia a los enfermos y a los ancianos, y el apostolado parroquial. No se había pensado en la pastoral misionera, lo que se hará ahora con esta primera experiencia y el establecimiento de esta primera comunidad en un país de misión.

La superiora general de la congregación, hermana Nora Antonelli, dirigió una invitación a acompañar a la hermana Eleuteria González en la misa de envío y sostener con la fuerza de la oración a este pequeño rebaño que inicia con gran entusiasmo la experiencia de la pastoral misionera.+