Lunes 17 de junio de 2024

Estrenan una nueva película sobre el Camino de Santiago: un viaje físico y espiritual

  • 24 de marzo, 2023
  • Nueva York (Estados Unidos) (AICA)
"Santiago: El Camino interior", se estrenará en inglés y español solo por una noche, el 28 de marzo, en los cines de los Estados Unidos.
Doná a AICA.org

Una nueva película sobre el Camino de Santiago se estrenará en los cines de los Estados Unidos en inglés y en español solo por una noche el martes 28 de marzo. Se trata de un cortometraje, “Santiago: El Camino Interior”, de tan solo 68 minutos de duración, en el que se plasma y retrata el viaje físico y espiritual que realizan los peregrinos a lo largo del Camino de Santiago. 

La cinta, es una realización de Ahava Productions, una productora sin fines de lucro cuya misión es crear películas que reafirmen la profundidad y la belleza católica, impulsada con el profundo deseo de evangelizar en comunidades y parroquias. Su objetivo es inspirar y educar con contenidos que buscan conmover el alma de los espectadores. Están decididos “a inspirar y educar con extraordinarias producciones audiovisuales creadas para la televisión y todas las plataformas de comunicación de los nuevos medios”, afirman en su sitio web.

La película sigue a los peregrinos a lo largo del Camino de Santiago, compartiendo sus historias, la transformación interior y el resplandor que se revelará al concluir sus viajes. De acuerdo con la productora, la peregrinación por esta tierra santa, dirigida por monseñor Donald Hying, obispo de Madison, en Estados Unidos, “inspirará al espectador en su propio viaje interior hacia una relación contemplativa con Dios”.

Monseñor Hying comentó que este filme “capta tanto la asombrosa belleza física como la irresistible atracción espiritual de recorrer el antiguo Camino de Santiago en España”. Describiendo la película como “profundamente contemplativa”, el prelado aseveró que proyecta en color y sonido la dinámica de transformación que se produce dentro de cada persona que emprende esta “épica travesía” del corazón, incluso de aquellos que no recorren el Camino por razones ostensiblemente religiosas.

“Por supuesto, esta narración trata en última instancia de Dios y de la búsqueda humana de Él, pero muestra profusamente lo deliciosamente variada que es en realidad esa búsqueda universal”, añadió.

Monseñor Hying animó a todos a ver esta película “con reflexión y oración”. “Como contemplar una puesta de sol, saborear un poderoso poema o contemplar una magistral obra de arte, "Santiago: El Camino Interior' alimentará tu alma".

La película y la música fueron producidas y dirigidas por la compositora y productora Erin Berghouse, galardonada internacionalmente. "Mientras rodaba el Camino de Santiago y participaba en este viaje interior, mi vida cambió para siempre. Crear la oportunidad de que todos fueran testigos de esta experiencia compartida y de la transformación en lo más profundo de tu alma, no sólo a través de la película sino también de la música, fue una experiencia profunda", dijo Erin Berghouse. "El viaje es una afirmación de la profundidad y la belleza que nuestro mundo y nuestra fe tienen que ofrecer".+