Martes 23 de abril de 2024

Establecen pautas para profundizar la animación misionera

  • 20 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 17 y 18 de septiembre se realizó en la sede de las Obras Misionales Pontificias, en el barrio porteño de Almagro, la reunión del Consejo Nacional de Misiones presidida por monseñor Fernando Martín Croxatto, obispo de Neuquén. Se establecieron las prioridades de trabajo y aspectos principales de la animación misionera en el país.
Doná a AICA.org
Los días 17 y 18 de septiembre se realizó en la sede de las Obras Misionales Pontificias, en el barrio porteño de Almagro, la reunión del Consejo Nacional de Misiones presidida por monseñor Fernando Martín Croxatto, obispo de Neuquén.

El Consejo está integrado por los miembros de la Comisión Episcopal de Misiones, delegados de las ocho regiones pastorales, de los religiosos, grupos misioneros y el director nacional de las OMP, padre Jerzy Marian Faliszek SVD.

Durante el encuentro se evaluó el V Congreso Americano Misionero (CAM) realizado en julio pasado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en el que la Argentina estuvo representada por 170 participantes.

[img]http://www.aica.org/subidas/4449.jpg[/img]

A la luz de las conclusiones del CAM y del Congreso Misionero Nacional de Neuquén se establecieron las prioridades de trabajo y aspectos principales de la animación misionera en el país. Las regiones también presentaron informes del trabajo de los equipos en cada diócesis.

Además se delinearon actividades en el marco del Mes Misionero Extraordinario que el papa Francisco convocó para octubre de 2019. Entre ellas la elaboración de talleres de formación y animación, material bibliográfico que pueda ser utilizado en diversos momentos en las comunidades, propuesta de realizar misiones en las regiones pastorales y fuera del país.

Además se conversó sobre el material de animación para el Mes de las Misiones que este año tendrá por lema "Tu misión es hoy" y cuyo momento culminante será la Colecta de las Misiones prevista para el Domingo Misionero del 14 de octubre próximo.

Informes: www.ompargentina.org.ar.+