Viernes 12 de agosto de 2022

Entronizaron una imagen de San Pedro en la cocatedral de Escobar

  • 27 de diciembre, 2012
  • Belén de Escobar (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, inauguró el nuevo retablo lateral de la iglesia cocatedral de la Natividad del Señor, donde fue entronizada la imagen de san Pedro que acompañó la apertura diocesana del Año de la Fe. La imagen ubicada junto al altar proviene de la catedral de San Isidro, según se estableció a través del documento de donación, y es una de las pocas que se hallan en la diócesis.
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, inauguró el nuevo retablo lateral de la iglesia cocatedral de la Natividad del Señor, donde fue entronizada la imagen de san Pedro que acompañó la apertura diocesana del Año de la Fe.

La sagrada imagen, que data del siglo XVIII, es una de las pocas del Apóstol San Pedro que se encuentran en la diócesis: tan solo hay dos en la capilla de San Pedro, en el barrio de Villanueva, y una en la parroquia Nuestra Señora de Luján y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana.

La imagen ubicada junto al altar proviene de la catedral de San Isidro, según se estableció a través del documento de donación.+