Martes 30 de noviembre de 2021

Entristece la posición de Obama a favor del matrimonio homosexual

  • 11 de mayo, 2012
  • Washington (Estados Unidos)
"Los comentarios del presidente Barack Obama en apoyo de la redefinición del matrimonio son profundamente entristecedores", manifestó, en un comunicado oficial, el cardenal Timothy Dolan, presidente de la Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos (USCCB). "Los Obispos católicos no podemos permanecer silenciosos ante palabras y acciones que podrían socavar la institución del matrimonio, la verdadera piedra angular de la sociedad. La gente de este país, en especial los niños, merecen algo mejor". El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se declaró ayer, 10 de mayo, por primera vez en favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.
Doná a AICA.org
"Los comentarios del presidente Barack Obama en apoyo de la redefinición del matrimonio son profundamente entristecedores", manifestó, en un comunicado oficial, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos (USCCB).

"Los Obispos católicos no podemos permanecer silenciosos ante palabras y acciones que podrían socavar la institución del matrimonio, la verdadera piedra angular de la sociedad. La gente de este país, en especial los niños, merecen algo mejor".

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se declaró ayer, 10 de mayo, por primera vez en favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

En un extracto difundido por la cadena, Obama, que hasta ahora se había limitado a indicar que sus opiniones al respecto estaban "evolucionando", declaró que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", indicó el presidente estadounidense en la entrevista realizada en el Despacho Oval.

El cardenal Dolan comentó que no se encuentra sorprendido por las declaraciones: "Desafortunadamente, las palabras del presidente Obama no son sorprendentes, ya que vienen después de varias acciones ya realizadas por la administración que erosionan o ignoran el significado único del matrimonio".

"Rezo por el presidente todos los días", continuó el purpurado, "y seguiré orando hasta que él y su administración actúen con justicia y protejan el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Que todos trabajemos para promover y proteger el matrimonio y, al hacerlo, sirvamos al verdadero bien para todas las personas", concluyó.+