Viernes 19 de abril de 2024

Encuentros de seminaristas mayores y de sacerdotes jóvenes en Cruz del Eje

  • 22 de julio, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Los encuentros tuvieron el objetivo de compartir aspectos en el proceso formativo de cada uno, planificar la actividad de la pastoral vocacional y renovar el ministerio sacerdotal.
Doná a AICA.org

Los seminaristas mayores de la diócesis de Cruz del Eje tuvieron su convivencia de invierno del 12 al 16 de julio, en tanto que los sacerdotes de los primeros años después de la ordenación presbiteral, se reunieron los días 18 y 19 de julio. Ambos encuentros se realizaron en la casa de los seminaristas de la etapa de síntesis vocacional de la diócesis y fueron acompañados por el obispo local, monseñor Hugo Ricardo Araya.

Los seminaristas que se están formando en el seminario mayor Jesús Buen Pastor de Rio Cuarto, Leonel Maldonado (etapa: propedéutico), Luciano Montoya (etapa: 1° año configuradora) y Pablo Lasala (etapa: 2° año configuradora), junto con los seminaristas que transitan la etapa de síntesis vocacional en la diócesis, Agustín Sánchez, Martín Ugolini y Fabián Jofré, se encontraron para compartir su proceso formativo.

Por su parte, los presbíteros Sergio Rivero, Alex Martínez, Rodrigo Olima Toranzo, Juan Manuel Pacheco, Juan Pablo Díaz y Gabriel Romero, se reunieron para compartir su experiencia pastoral y para renovar el ministerio, con el objetivo de planificar la actividad de la pastoral vocacional.

Al encontrarse en la ciudad de Cruz del Eje, los seminaristas participaron de la novena y fiesta patronal de la Nuestra Señora del Carmen, patrona de la diócesis y visitaron la localidad de Altautina.+