Viernes 3 de febrero de 2023

Encuentro General del Clero Castrense

  • 9 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Del lunes 13 al jueves 16 de abril, en La Montonera, Pilar, presidido por el Administrador Diocesano del Obispado Castrense, Mons. Pedro Candia, se desarrollará el 25° Encuentro General del Clero Castrense que reúne a más de 130 capellanes que sirven pastoralmente a los hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Doná a AICA.org
Entre el lunes 13 y el jueves 16 de abril, en La Montonera, Pilar, con la presidencia del Administrador Diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, se desarrollará el 25° Encuentro General del Clero Castrense que reúne a más de 130 capellanes que sirven pastoralmente a los hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea), de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Los participantes provienen de todos los puntos cardinales del país y es ésta la oportunidad anual de compartir las experiencias, profundizar en temas eclesiales de actualidad y fomentar la unión entre el clero de esta Iglesia particular.

El anunciado encuentro tendrá como tema central la Catequesis. Así, se presentarán las conclusiones y trabajos de la Comisión Diocesana de Catequesis y las exposiciones se referirán a los siguientes temas: fortalezas y debilidades de la catequesis prematrimonial, las necesidades y urgencias de la familia hoy y los aspectos pastorales de la catequesis de adultos. También está reservado un tiempo para reflexionar sobre la vida consagrada cuyo año se está transitando.

Asimismo, los capellanes se reunirán en grupos por Fuerza junto a su capellán mayor, a fin de profundizar sobre las particularidades de acción pastoral en cada ambiente.

Ordenaciones
El encuentro tendrá su momento culminante el jueves 16, a las 11, en la iglesia catedral castrense Stella Maris (Comodoro Py 1925, Buenos Aires). Allí, con la participación de todos los capellanes, se celebrará la misa en la que será ordenado presbítero el diácono Claudio Rubén Raby, y recibirá la ordenación diaconal Sergio Andrés Danielis. Ambos completaron su formación eclesiástica para integrar el clero del Obispado Castrense.

Informes: Obispado Castrense, Av. Comodoro Py 1925, Buenos Aires, tel: (011) 4311-9113 / 7431 / 9240; correo electrónico: obispadocastrenseargentina@gmail.com ; sitio web: www.obispadocastrenseargentina.org .+