Sábado 27 de abril de 2024

Encuentro del Grupo de Historia de Parroquias y presentación de un libro

  • 16 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, sábado 17 de noviembre, de 10 a 12 en la basílica San Antonio de Padua (Lincoln 3751, del barrio porteño de Villa Devoto), se llevará a cabo el encuentro del Grupo de Historia de Parroquias, de la arquidiócesis de Buenos Aires, que anima el presbítero Ernesto Salvia, presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y responsable de la Comisión Arquidiocesana de Investigaciones Históricas. La convocatoria está dirigida a las 186 parroquias porteñas, y según los organizadores, de una manera especial a las parroquias que aún no participaron de estos encuentros, a las que les piden que envíen un representante. En ese marco, el presbítero Salvia presentará el libro "San Telmo, la Iglesia en el barrio", de su autoría. Informes: www.historiaparroquias.com.ar .
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 17 de noviembre, de 10 a 12 en la basílica San Antonio de Padua (Lincoln 3751, del barrio porteño de Villa Devoto), se llevará a cabo el encuentro del Grupo de Historia de Parroquias, de la arquidiócesis de Buenos Aires, que anima el presbítero Ernesto Salvia, presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y responsable de la Comisión Arquidiocesana de Investigaciones Históricas.

La convocatoria está dirigida a las 186 parroquias porteñas, y según los organizadores, de una manera especial a las parroquias que aún no participaron de estos encuentros, a las que les piden que envíen un representante.

En ese marco, el presbítero Salvia presentará el libro "San Telmo, la Iglesia en el barrio", de su autoría.

El "Grupo de Historia de Parroquias" tiene por finalidad registrar, documentar y dar acceso a la historia de las parroquias de la ciudad de Buenos Aires, mediante los trabajos de investigadores y autores de historias parroquiales, biografías de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que tanto han hecho por las iglesias de Buenos Aires.

Jorge Simón Tagtachián, que firma la convocatoria, declaró que "todavía resta rescatar del olvido -y también del abandono- archivos, libros de cofradías, cartas, publicaciones, programas de actos, afiches, cancioneros, fotografías... Nos proponemos continuar estos esfuerzos de manera organizada, completando los variados aspectos que no se han recuperado ni registrado aún".

Informes: jst@cienciayfe.com.ar o en www.historiaparroquias.com.ar .+