Martes 19 de octubre de 2021

Salvia

Salvia 19/05/2021

Argentinos, protagonistas en la primera jornada de la 38ª Asamblea del Celam

Monseñor Jorge Lozano (San Juan), secretario general del Celam, hizo un balance de lo actuado en rueda de prensa. También intervinieron el presbítero Carlos Galli y el doctor Agustín Salvia (ODSA UCA)

Salvia 16/04/2014

Nuevo rector de la iglesia Santa Felicitas

El arzobispo de Buenos Aires, Card. Mario Aurelio Poli, designó rector de la iglesia Santa Felicitas, en el barrio de Barracas, al Pbro. Ernesto Salvia, porteño de 56 años, quien desde 2008 se desempeñaba como párroco de San Pedro González Telmo. El nuevo rector, que fue presentado a la feligresía por el anterior rector, Pbro. Dante Galeazzi, asumió su nuevo oficio durante la misa del Domingo de Ramos. El Pbro. Galeazzi, de 77 años, que fue rector 16 años, permanecerá como colaborador del Pbro. Salvia.

Salvia 16/11/2012

Encuentro del Grupo de Historia de Parroquias y presentación de un libro

Mañana, sábado 17 de noviembre, de 10 a 12 en la basílica San Antonio de Padua (Lincoln 3751, del barrio porteño de Villa Devoto), se llevará a cabo el encuentro del Grupo de Historia de Parroquias, de la arquidiócesis de Buenos Aires, que anima el presbítero Ernesto Salvia, presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y responsable de la Comisión Arquidiocesana de Investigaciones Históricas. La convocatoria está dirigida a las 186 parroquias porteñas, y según los organizadores, de una manera especial a las parroquias que aún no participaron de estos encuentros, a las que les piden que envíen un representante. En ese marco, el presbítero Salvia presentará el libro "San Telmo, la Iglesia en el barrio", de su autoría. Informes: www.historiaparroquias.com.ar .

Salvia 20/07/2012

La UCA presentó el Barómetro de la Deuda Social Argentina

El rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), presbítero Víctor Manuel Fernández, aseguró que "democracia real es posibilidades para todos. Implica que efectivamente todos tengan acceso a los medios necesarios para su desarrollo", al presentar el jueves 19 de julio el último informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina. Destacó la importancia de la información "creíble" para saber leer la dinámica social y poder proponer políticas públicas, y advirtió que "por no saber leerlas, muchos dirigentes no aciertan a responder adecuadamente al pueblo". En tanto, el investigador jefe del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), Agustín Salvia, dio a conocer los resultados del estudio y aseguró que las mejoras efectuadas en los últimos cuatro años "no resolvieron las marginalidades y desigualdad estructural". "Hay dos Argentinas", aseveró. Más información www.uca.edu.ar/observatorio .