Sábado 27 de abril de 2024

Encuentro de los miembros de las secretarías parroquiales de Córdoba

  • 26 de abril, 2016
  • Córdoba
Unas 70 personas participaron del encuentro de secretarios y secretarias parroquiales de la arquidiócesis de Córdoba, con el lema "Con Jesús caminamos como hermanos". Durante la reunión se profundizó sobre las nuevas situaciones que hoy interpelan a tener una actitud pastoral y evangélica desde la secretaría parroquial.
Doná a AICA.org
Los miembros de las secretarías parroquiales de la arquidiócesis de Córdoba se reunieron con el lema "Con Jesús caminamos como hermanos".

Participaron alrededor de unas 70 personas a las que el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, señaló como "el rostro visible de la Iglesia para muchos hermanos que se acercan a la Iglesia". Por ello, les expresó que "la actitud de acogida y misericordia son fundamentales en el servicio que prestan".

"La tarea que realizan no sólo es administrativa o burocrática, sino que son en primer lugar agentes pastorales. La primera tarea es evangelizadora, testigos del evangelio y de la misericordia del Padre", afirmó.

Acompañados por los presbíteros Dante Simón y Pablo Ardiles, profundizaron sobre criterios pastorales en torno a la administración y registro de los sacramentos de bautismo y matrimonio. Asimismo, pudieron aprovechar ese espacio para compartir dudas e inquietudes.

También, pudieron profundizar sobre las nuevas situaciones que hoy interpelan a tener una actitud pastoral y evangélica desde la secretaria parroquial.+