Domingo 14 de agosto de 2022

Encuentro de la vida contemplativa del NEA en Resistencia

  • 6 de julio, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Fue en el Seminario Interdiocesano La Encarnación y las monjas de la región reflexionaron sobre el documento del Papa referido a la vida contemplativa, guiados por el rector de la casa de formación.
Doná a AICA.org

Las religiosas contemplativas de la región pastoral NEA tuvieron su primer encuentro en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, en Resistencia, guiadas por el rector de la casa de formación, presbítero Rubén Taibo, y las hermanas Clarisas. 

Las monjas también fueron acompañadas por arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus y el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín.

Participaron Monjas Carmelitas Descalzas (Reconquista), Dominicas Contemplativas (Monasterio de Lavalle, Corrientes) y Clarisas (Formosa y Resistencia). También una delegación de monjas de Villarica, República del Paraguay.

Además de analizar el Concilio Vaticano II, abordaron el documento del papa Francisco Vultum dei quaerer, que iluminó los momentos de reflexión sobre la vida contemplativa actual. Los coordinadores presentaron herramientas para descubrir la fundamentación teológica y eclesial.

Las monjas compartieron momentos de oración en la Liturgia de las Horas y la celebración eucarística con los seminaristas que se encuentran formándose en Resistencia, quienes oficiaron de anfitriones.

Animadas por el Espíritu Santo, las participantes fueron guiadas para encontrar respuestas y nuevos caminos, a los planteos y desafíos que se presentan en la actualidad a la vida contemplativa de la Iglesia.+