Domingo 24 de septiembre de 2023

vida contemplativa

vida contemplativa 06/07/2022

Encuentro de la vida contemplativa del NEA en Resistencia

Fue en el Seminario Interdiocesano La Encarnación y las monjas de la región reflexionaron sobre el documento del Papa referido a la vida contemplativa, guiados por el rector de la casa de formación.

vida contemplativa 26/03/2020

"Esta es la hora de ustedes", pidió el cardenal Ouellet a las monjas contemplativas

El prefecto de la Congregación para los Obispos cardenal Marc Ouellet, recordó a las Hermanas Clarisas de Asís que las comunidades contemplativas viven un confinamiento por amor

vida contemplativa 15/05/2018

"Cor Orans": Nueva Instrucción sobre la vida contemplativa

Se presentó hoy, martes 15 de mayo, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Instrucción "Cor Orans" (corazón orante), sobre la vida contemplativa, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Intervinieron en la presentación monseñor José Rodríguez Carballo OFM, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; y el padre Sebastiano Paciolla, O Cist, subsecretario de la misma Congregación.

vida contemplativa 27/07/2017

Mons. Uriona: "La vida contemplativa es una gran Gracia de Dios"

Durante la Santa Misa por las bodas de plata de las Hermanas de la Visitación en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el obispo, monseñor Adolfo Uriona FDP, aseguró que contar con la presencia de un monasterio de vida contemplativa es una "gran Gracia de Dios".