Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro de la IAM en la arquidiócesis de Paraná

  • 6 de marzo, 2013
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El sábado 9 y el domingo 10 de marzo se desarrollará en Villa Urquiza, provincia de Entre Ríos, el tradicional Encuentro Anual de Animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), en el que se desarrollará un Taller de Iniciación para quienes comiencen en 2013 a ser animadores y un Taller de Profundización para quienes ya cuentan con experiencia en esta labor pastoral. Contará con otras actividades destinadas a formar a los animadores de esta obra eclesial.
Doná a AICA.org
El sábado 9 y el domingo 10 de marzo se desarrollará en Villa Urquiza, provincia de Entre Ríos, el tradicional Encuentro Anual de Animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), en el que se desarrollará un Taller de Iniciación para quienes comiencen en 2013 a ser animadores y un Taller de Profundización para quienes ya cuentan con experiencia en esta labor pastoral.

El encuentro, que se desarrollará en el colegio La Providencia, de dicha localidad, contará con otras actividades destinadas a formar a los animadores de esta obra eclesial. También se presentarán las propuestas de la Escuela de Liderazgo Misionero Infantil (ELMI) y de la Escuela de Liderazgo para Adolescentes (ELMA), además de servir de convocatoria para la Jornada del Mes de la IAM en agosto y el campamento diocesano, entre otras actividades.

La Infancia y Adolescencia Misionera
Según reseñaron los organizadores, esta obra pontificia fue fundada en 1843 por el obispo de Nancy, Francia, monseñor Carlos Augusto Marie de Forbin Janson, bajo el nombre de "Obra de la Santa Infancia". Bajo esta estructura, los niños cristianos practicaban la oración, el sacrificio y la ayuda hacia los niños abandonados de los países de misión.

A partir de esta fecha, monseñor Forbin Janson empezó a trabajar por organizar y extender su obra, que se orientó muy pronto hacia el universalismo apostólico. El rescate, el bautismo, el sostenimiento y la educación de los niños de los pueblos que no conocen a Jesucristo han sido desde un principio los objetivos perseguidos por la obra bajo el lema "Que los niños y adolescentes ayuden a los niños y adolescentes".+