Martes 28 de junio de 2022

Encuentro de la Confar en Bariloche

  • 6 de octubre, 2017
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Hermanas y hermanos de 13 congregaciones e institutos de Vida Consagrada participan en San Carlos de Bariloche del Encuentro Anual de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) Región Patagonia-Comahue.
Doná a AICA.org
La ciudad de San Carlos de Bariloche es escenario, por estos días, del Encuentro Anual de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar), Región Patagonia-Comahue, que en esta oportunidad reunió a 24 hermanas y hermanos de 13 congregaciones e institutos de Vida Consagrada.

Acompañados por el padre Antonio Santillán CMF y dos delegados del equipo nacional, los religiosos y religiosas reflexionan sobre el desafío de la misión compartida en la vida consagrada. Mediante actividades en grupo, tratan sobre los interrogantes, clamores y búsquedas de respuestas.

Entre las conclusiones arribadas a partir de los aportes recibidos, los temas más resonantes fueron el cuidado y la necesidad de cuidar y dejarse cuidar como camino hacia la comunión misionera.

El encuentro culmina en la tarde del 6 de octubre con un paseo por la ciudad y la celebración eucarística a cargo del obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF.+