Sábado 27 de abril de 2024

Encuentro de formación permanente en la diócesis de Orán

  • 1 de marzo, 2024
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Convocados por monseñor Scozzina, participaron miembros de la vida consagrada, sacerdotes, diáconos, referentes de pastorales, movimientos diocesanos y directivos de instituciones educativas.
Doná a AICA.org

Convocados por el obispo de Orán, monseñor Fray Luis Antonio Scozzina OFM, miembros de la vida consagrada, sacerdotes, diáconos, referentes de pastorales y movimientos diocesanos participaron, el sábado 24 de febrero, del encuentro de formación permanente en la casa de retiros de esa ciudad.

El encuentro también contó con la participación de directivos y coordinadores de pastoral de instituciones educativas religiosas. Utilizando el método sinodal, se trabajó en grupos, priorizando la toma de la palabra de cada participante, ante la atenta escucha de los demás, que concluyó con el discernimiento de los frutos por parte del grupo. 

Cada grupo tenía un tema específico, tomado del informe de síntesis (capítulos 8-12. 16 y 18), que debían confrontar con las preguntas “¿Cómo potenciar los carismas de cada miembro del Pueblo de Dios para que contribuyan a que la iglesia sea más y mejor misionera?” y “¿Qué tenemos que hacer para que todos participemos más y mejor en la vida de nuestras comunidades?”

En el plenario final, se reflexionó sobre el modo de ir concretando el camino sinodal en la realidad diocesana, descubriendo qué aspectos quedan pendientes para su realización.+