Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro de espiritualidad para catequistas en la arquidiócesis de Bahía Blanca

  • 8 de noviembre, 2022
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Bajo el lema "Si conocieras el don de Dios", unos 60 catequistas de distintas localidades de la arquidiócesis se reunieron en una jornada sobre la oración en la catequesis de niños.
Doná a AICA.org

Bajo el lema “Si conocieras el don de Dios”, unos 60 catequistas de distintas localidades de la arquidiócesis se reunieron el sábado 5 de noviembre, en una jornada sobre la oración en la catequesis de niños. La cita tuvo lugar en la localidad de Indio Rico, desde las 9.30 hasta las 15.

Los participantes, provenientes de Adolfo González Chaves, Bahía Blanca, Daireaux, Indio Rico, Orense, Pringles, Punta Alta y Tres Arroyos, reflexionaron sobre los fundamentos y la dinámica de la oración en los encuentros de catequesis, guiados por el presbítero licenciado Juan Pellegrino, sacerdote de la diócesis de Nueve de Julio con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la catequesis.

En la segunda meditación guiada, el padre Pellegrino presentó distintos modelos de oración para niños inspirado en la figura de Santa Teresita, Santa Teresa de Ávila y Santo Domingo, entre otros.

En línea con lo expuesto, el próximo miércoles 23 de noviembre se brindará otro encuentro virtual sobre la oración, el último con motivo del 30° aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. En esa ocasión, el tema será la oración cristiana, a cargo de la doctora Carlota Rava, servidora.

Para inscribirse, enviar un mail a catequesis@arquidiocesisbb.com.ar +