Sábado 20 de abril de 2024

Encuentro con Andrea Tornielli, autor de "El nombre de Dios es Misericordia"

  • 29 de abril, 2016
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El Centro Cultural de Campana anunció que el martes 3 de mayo, a las 19, en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209) se llevará a cabo un encuentro con el periodista italiano Andrea Tornielli, y se hará la presentación de su libro "El nombre de Dios es Misericordia", en el que el autor cuenta su entrevista al papa Francisco.
Doná a AICA.org
El Centro Cultural de Campana anunció que el martes 3 de mayo, a las 19, en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209) se llevará a cabo un encuentro con el periodista italiano Andrea Tornielli, y se hará la presentación de su libro "El nombre de Dios es Misericordia", en el que el autor cuenta su entrevista al papa Francisco.

"El mensaje de Jesús es la misericordia. Para mí, lo digo desde la humildad, es el mensaje más contundente del Señor". La frase del papa Francisco evidencia que el tema de la misericordia es central en su pontificado que acaba de cumplir su tercer año en ejercicio. También otro papa, Benedicto XVI, recordaba la razón de la insistencia de Francisco en este Año de la Misericordia: "La misericordia es la única verdadera y la última reacción eficaz contra la potencia del mal. Sólo allí, en donde hay misericordia, acaba la crueldad, acaban el mal y la violencia".

Por esta misma razón, el papa Francisco aceptó ser entrevistado por el periodista Andrea Tornielli, uno de los más calificados vaticanistas italianos. La entrevista, como refiere el mismo Tornielli en la presentación del libro, "es fruto de una charla que comenzó en su habitación, en la Casa Santa Marta, en una tarde del pasado julio, pocos días después de su regreso del viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay".

Es el primer "libro-entrevista" durante los tres años de pontificado. El tema de la Misericordia se desarrolla llegando hasta sus influencias sociales, culturales y políticas. Los contenidos abarcan desde el perdón como "la base de todo proyecto de una sociedad futura más justa y solidaria" a la corrupción que, afirma el Papa, "hace perder el pudor que custodia la verdad, la bondad y la belleza". Temas que estarán en el centro del encuentro de Campana.

El Centro Cultural de Campana
El Centro Cultural Campana, organizador de esta propuesta de gran significado para la ciudad, se presenta por primera vez con este nombre, detrás del cual existe una realidad de personas que desde hace varios años están proponiendo iniciativas culturales para la ciudad en colaboración con instituciones como el Rotary Club de Campana y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Campana. Basta recordar los ciclos de cine con la presentación de sus directores: "La vida como Tensión" con la presencia de Daniel Burman (2012); "la Vida en Transparencia" con Marcos Carnevale (2013); "Las películas que le gustan al papa Francisco" con la introducción de cada film a cargo de Maru Botana; el padre Pepe di Paola y Saúl Tebovich (2014). Y las últimas actividades del fin del año pasado con la visita a Campana de la hermana Guadalupe Rodrigo en la exposición de la realidad de "La Persecución de los Cristianos en Siria e Irak" y las conferencias del educador y pedagogo italiano licenciado Franco Nembrini sobre "El Arte de Educar".

Para "El nombre de Dios es misericordia" el Centro Cultural Campana cuenta con la adhesión de varias instituciones que quieren promover este encuentro: la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Campana, el obispado de Zárate-Campana, el Colegio Santo Tomás de Aquino, el Instituto Virgen Niña, IMENIC y el Rotary Club Campana.