Jueves 18 de abril de 2024

Encuentro Anual de Capellanes Penitenciarios en La Plata

  • 21 de abril, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con la presencia del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Penitenciaria, monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás de los Arroyos, se realizó el Encuentro Anual de Capellanes Penitenciarios en el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense de La Plata.
Doná a AICA.org
El clero involucrado en la Pastoral Carcelaria de la provincia de Buenos Aires realizó el primer Encuentro Anual de Capellanes Penitenciarios, en el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Plata.

Asistieron el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Penitenciaria, monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás de los Arroyos; el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y a los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, y monseñor Alberto Bochatey OSA. Participaron decenas de sacerdotes que desarrollan su ministerio en las distintas unidades, acompañados por el capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense, presbítero Eduardo Lorenzo, y el jefe del Servicio, Doctor Fernando Díaz.

Luego de una meditación sobre el Año Jubilar de la Misericordia, a cargo de monseñor Cardelli, los capellanes expusieron sobre las distintas obras que desarrollan con los internos, y los proyectos para el año en curso.

Finalmente, el doctor Díaz agradeció a los presentes por su participación y por "el trabajo que hacen en las unidades".

"Sé lo importante que es el trabajo que hace la Iglesia en las cárceles, porque la gente que está allí tuvo muy poco acceso a todo, y también a lo espiritual. Hoy, ustedes, están haciendo un trabajo de emergencia", aseguró.+