Viernes 19 de abril de 2024

En vísperas de su festividad, invitan a consagrarse a la Sagrada Familia

  • 21 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En vísperas de la fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra el 27 de diciembre, las "Familias Peregrinas" invitan a consagrarse a su protección.
Doná a AICA.org

En cercanías de su festividad, que se celebra el 27 de diciembre, muchos católicos se preparan de modo personal o familiar para consagrarse a la Sagrada Familia de Nazaret.

En ese marco, un grupo de “Familias Peregrinas” convocaron a sumarse a esta iniciativa, mediante un camino de preparación previa o de profundización posterior a la consagración.

Para ello, ofrecen videos que están disponibles en el Canal de YouTube Familias Peregrinas, y material por correo electrónico que puede solicitarse a familiasperegrinas.fe@gmail.com. El video de presentación para la preparación puede verse en este enlace.

“Que Jesús, María y José nos sostengan con fe en este peregrinar hacia la casa del Padre”, desearon.

¿Qué son las Familias Peregrinas?
Son bautizados que desean renovar su fe católica desde la experiencia en la vida familiar. 

“El Señor Jesús nació y creció en el amor de la Virgen María y san José. Esta familia peregrinó a Belén, tuvo que huir a Egipto, regresó a Nazaret y peregrinaba a Jerusalén para festejar la Pascua”, recuerdan en su presentación.

“Del mismo modo, deseamos que nuestras familias peregrinas caminen tras las huellas de la Sagrada Familia, por eso buscamos: ser un nuevo Belén para que habite Jesús; defendernos de Herodes y huir de todo lo que pueda dañar nuestros hogares cristianos; transformar nuestras familias en misterio de Nazaret por medio de una sencilla vida fundada en el amor y las virtudes familiares; y finalmente, peregrinar día tras día hacia la Casa del Padre, la Jerusalén celestial”, detallan. 

“Somos familias peregrinas que nacen y parten desde la fe en Dios, caminan alegres en la esperanza y buscan cada día la meta final del amor de caridad. Para este itinerario, damos un lugar especial a la ‘oración familiar’ como presencia de Dios en el hogar para bendecir, dar gracias, pedir y alabar al Señor movidos por el Espíritu Santo”.

El secreto de este caminar, afirman, es la Eucaristía, “es configurarnos a la luz de una familia eucarística. Es decir, que la santa Misa se prolongue en nuestra familia”. 

“Trabajamos para vivenciar cada paso de la misa durante la semana: Invocar al Espíritu de Dios, pedir perdón, escuchar y obrar según la Palabra, acoger el magisterio de la Iglesia, ofrecer nuestras vidas, hacernos Eucaristía por el sacrificio y el banquete de amor, entregarnos como alimento y salir a dar testimonio de nuestra fe”.

Contacto: familiasperegrinas.fe@gmail.com. Instagram: @familiasperegrinas.+