Viernes 26 de abril de 2024

En Santa Rosa, monseñor Poli instó a renovar el pacto misionero

  • 31 de agosto, 2012
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Numerosos pampeanos participaron este jueves 30 de agosto de la procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona diocesana, por las calles de la ciudad y la misa previa presidida por monseñor Mario Aurelio Poli, obispo de Santa Rosa, quien cumplió cuatro años al frente de la diócesis. El prelado instó a "renovar el pacto misionero que nos une a su vocación más profunda: anunciar a su paciente Jesús y su Evangelio de vida" y aseguró que "ella conoce muy bien la diócesis que lleva su nombre, y sabe cuánta falta hace que visitemos casa por casa, para anunciar el kerigma que libera, consuela y salva. Rosa está siempre dispuesta a acompañarnos por los senderos de La Pampa, animándonos a asumir nuestra condición de discípulos y misioneros". También hubo fiesta en la parroquia porteña dedicada a la santa y otras en el país bajo su advocación.
Doná a AICA.org
Numerosos pampeanos participaron este jueves 30 de agosto de la procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona diocesana, por las calles de la ciudad y la misa previa presidida por monseñor Mario Aurelio Poli, obispo de Santa Rosa, quien cumplió cuatro años al frente de la diócesis.

El prelado destacó que ante la mirada de la santa "quedamos deslumbrados por la hondura de su ser, envuelta por la luz de Jesucristo y seducida por el fuego del amor divino que procede de él. Son los reflejos de una palpitante intimidad con Jesucristo crucificado. Y al causarnos a través de su belleza una impresión de la bondad, si quiera sea por unos instantes, nos infunde alegría y esperanza de compartir su suerte", y aseguró que ella sigue enseñando que "nadie se quejaría de la Cruz ni de los trabajos que le caen en suerte, si conociera las balanza donde se pesan para repartirlas entre los hombres".

"Pero hay algo más que hacer en esta tarde: desde la eucaristía la llevaremos por las calles de su ciudad, y mientras caminamos junto a ella tenemos que renovar el pacto misionero que nos une a su vocación más profunda: anunciar a su paciente Jesús y su Evangelio de vida. La virgen limeña es misionera por excelencia y liberada de los lazos de la corporalidad, recorre ahora con audacia todos los caminos de América del Sur, diciendo: ?Escuchen los pueblos, escuchen las naciones, en el nombre de Jesucristo yo los exhorto?", subrayó.

Por último, monseñor Poli sostuvo que "ella conoce muy bien la diócesis que lleva su nombre, y sabe cuánta falta hace que visitemos casa por casa, para anunciar el kerigma que libera, consuela y salva. Rosa está siempre dispuesta a acompañarnos por los senderos de La Pampa, animándonos a asumir nuestra condición de discípulos y misioneros".

Al finalizar la Eucaristía, concelebrada por sacerdote de Santa Rosa, se realizó la procesión por las calles céntricas de la capital provincial. El día, con sol radiante y nada de viento, acompañó esta expresión de fe.

Texto completo de la homilía

También en Buenos Aires
Numerosos devotos acudieron este jueves al santuario del barrio porteño de Balvanera, para participar de la fiesta en honor de Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina y patrona Jurada de la Independencia argentina, cuyo lema fue "¡Querida Santa Rosa! Gracias por acompañarnos en el camino de la fe".

La primera misa fue a las 8 y hubo celebraciones eucarísticas a cada hora hasta las 20.30.

A las 16 se realizó una procesión con la imagen y la reliquia de Santa Rosa por las calles del barrio, y a las 19, monseñor Vicente Bokalic Iglic, obispo auxiliar de Buenos Aires, presidió la misa solemne.+