Jueves 18 de abril de 2024

En Navidad, invitan a trabajar por una sociedad más justa y comprometida

  • 20 de diciembre, 2017
  • Merlo (Buenos Aires)
Los obispos de Merlo-Moreno afirmaron que es necesario trabajar "por una Patria donde los que más sufren tengan lugar en la sociedad y en la Iglesia", se sumaron al documento de la Conferencia Episcopal Argentina titulado "La construcción de consensos es el único camino" e instaron a asumir "el estilo de Iglesia" que propone el papa Francisco, en pos de una "sociedad justa y comprometida que todos los de buena voluntad anhelan".
Doná a AICA.org
Los obispos de Merlo-Moreno invitaron a los cristianos de esta jurisdicción eclesiástica a hacer vital el llamado y el sueño del papa Francisco por "una Iglesia pobre para los pobres", al asegurar que "es una opción preferencial que debe atravesar todas nuestras estructuras y prioridades pastorales".

En su mensaje de Navidad, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando E. Maletti, y el obispo auxiliar, monseñor Oscar E. Miñarro, afirmaron que es necesario trabajar "por una Patria donde los que más sufren tengan lugar en la sociedad y en la Iglesia".

Citaron párrafos del mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) titulado "La construcción de consensos es el único camino" y detallaron:

"No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven esta tarde después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional.

"Ninguna forma de violencia puede aceptarse. Como pastores de este pueblo, una vez más pedimos el diálogo y la consiguiente construcción de consensos como el único camino para la convivencia en la amistad social así como para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles.

"En estos momentos los argentinos esperamos gestos de grandeza y pacificación de parte de los hombres y mujeres públicos.

"Pedimos a nuestra Madre de Luján que cercano el nacimiento de Jesús en la Navidad, nos ayude a reencontrarnos en las diferencias, a vernos y a tratarnos como hermanos".


Asimismo, afirmaron: "Nos sumamos queriendo ser constructores de la paz social que tanto necesitamos estos días".

En el contexto de la próxima llegada del Señor en su Nacimiento, los obispos de Merlo Moreno "además del vicario general presbítero Fabián Sáenz- invitaron a las comunidades de la diócesis "a rezar y asumir, en todas las celebraciones de los días 21 y 22 de diciembre, estas intenciones que implican tanto el estilo de Iglesia que nos propone el papa Francisco como el modelo de sociedad justa y comprometida que todos los de buena voluntad anhelan".

"Con confianza en el Buen Dios, que llega a quedarse en medio nuestro, bendecimos a todos los merlenses y morenenses y les deseamos que la paz de Jesús llegue a todas nuestras familias y a nuestra Patria", concluyeron.+

» Texto completo del mensaje


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/