Jueves 25 de abril de 2024

En Navidad, el obispo de Rafaela animó a reencontrarse con uno mismo

  • 21 de diciembre, 2017
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
En su mensaje de Navidad, el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, reflexionó sobre la realidad del país en este fin de año "convulsionado", y consideró que en este contexto se necesita un reencuentro con uno mismo y ser "mujeres y hombres de alegría, de paz, ternura y misericordia". "Te necesitamos, nace una vez más en medio nuestro, en las familias, en los que se sienten solos y ayúdanos a ser más hermanos entre nosotros", le pidió el prelado al Niño de Belén.
Doná a AICA.org
"Con ganas de reencontrarme, en la búsqueda de salir de mí mismo y deseos de abrazar con la ternura del Niño Dios", tituló su saludo navideño el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, en el que reflexionó sobre la realidad del país en este fin de año "convulsionado".

El prelado consideró que se necesita un reencuentro con uno mismo "en la intimidad profunda y silenciosa de nuestro corazón, centro de la vida" y afirmó que para lograrlo hay que saber darse, "aportando lo que muchos están necesitando, y que hoy pasa fundamentalmente por ser mujeres y hombres de alegría, de paz, ternura y misericordia, la que nos trajo el niño Dios, en el pesebre de Belén, al nacer de María".

"¡Cuánto nos duele el alma!, ver las imágenes de la televisión de estos días previos a la Navidad, hermanos nuestros, mujeres y hombres, en batalla, enfrentamientos y luchas, lluvia de piedras y balas de goma, gas lacrimógeno, destrucción de edificios, comercios, y la herida cada vez más honda del tejido social argentino, que nos destruye como hermanos y nos aleja de gozar la dicha de ser hijos todos del mismo Padre Dios", expresó al referirse a los hechos violentos frente al Congreso de la Nación en medio del debate por la reforma previsional.

El obispo rafaelino recordó que "el Padre Dios creó el mundo para todos, sin distinción de razas ni de pueblos ni de religión, con igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna, haciéndonos con inteligencia para razonar, discernir, posibilitando el trabajo, la ciencia y la técnica, capaces de sentir".

"Por eso duele el amor y cuando te sacrificás por el bien del otro, así como también gozás con creatividad al ver un cuadro, un baile, la sonrisa de un niño, o escuchás una canción, es la belleza del arte, del juego y el deporte; pero sobre todo Dios nos ha dado un corazón capaz de amar y servir, creando mundos nuevos, culturas nuevas con nuevas historias que son cada una de nuestras vidas, soñadas por amor de Dios", subrayó.

"El nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén, como cuando éramos niños, vuelve cada fin de diciembre, con su misterio de ?amor?, que nos envuelve en la ternura misericordiosa de un Dios que tiene el atrevimiento de hacerse niño, y esto sigue complicando a los poderosos de este mundo. Su luz nueva que traspasa los siglos, es más fuerte que el humo de las bombas y misiles, y que miles de piedras, arrojadas con rencor y venganza, y hasta es más perdurable que cualquier ley, aun las que puedan dañar a los más necesitados de la sociedad", sostuvo.

Por último, monseñor Fernández le dijo al Niño de Belén: "Te necesitamos, nace una vez más en medio nuestro, en las familias, en los que se sienten solos y ayúdanos a ser más hermanos entre nosotros".+

» Texto completo del saludo


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en:
http://donar.aica.org/