Sábado 20 de abril de 2024

En la Vigilia Pascual, Mons. Urbanc llamó a "transformar la realidad con los valores del Evangelio"

  • 19 de abril, 2017
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió en la noche del Sábado Santo la Vigilia Pascual en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle, de la ciudad capital. En su homilía, el obispo afirmó que la Resurrección de Cristo "nos debe despertar del sopor y lanzarnos a transformar la realidad con los valores del Evangelio".
Doná a AICA.org
Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, presidió el Sábado Santo la celebración de la Vigilia Pascual en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle. La solemne ceremonia comenzó con la bendición del fuego nuevo para encender el cirio, que representa la luz de Cristo, y luego los fieles ingresaron en el templo a oscuras, en forma procesional, encendiendo sus velas con la luz del cirio.

Durante su homilía, monseñor Urbanc dijo que la Resurrección Cristo "a los discípulos de hoy, nos debe despertar del sopor y lanzarnos a transformar la realidad con los valores del Evangelio", y sostuvo que en un mundo "de violencia y terror, injusticias y muertes por doquier es precisamente la Resurrección del Señor la que debe alentar e impulsar llena de esperanza la vida de los cristianos, quienes deben seguir siendo en la sociedad como el alma para el cuerpo, porque tienen la misión de anunciar que el amor de Dios en Cristo, muerto y resucitado, ha vencido la mentira, el odio, la envidia, el egoísmo, la calumnia, la muerte y, sobre todo, el pecado".

EL prelado pidió a Nuestra Señora del Valle: "Enséñanos a amar el presente y a creer en el futuro, que no sólo está en las manos de Dios, sino también en nuestros compromisos y responsabilidades de hoy, a través los cuales ya vislumbramos detrás de la pesada losa la tumba vacía, más allá del velo denso de las tinieblas, el alba de la resurrección. Madre, haz que también velemos en el silencio de la noche, creyendo y esperando en la Palabra del Señor. Así encontraremos, en la plenitud de la luz y de la vida, a Cristo, primicia de los resucitados, que reina con el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. ¡Aleluya!".

Texto completo de la homilía.+