Viernes 29 de marzo de 2024

En la arquidiócesis de Bahía Blanca "tejen solidaridad"

  • 22 de abril, 2021
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
Por iniciativa de la Comisión de Damas de la Asociación Española de Coronel Pringles, ante la proximidad del invierno, se confeccionan mantas de lana para los más necesitados.
Doná a AICA.org

Desde hace más de 10 años, al acercarse la temporada de frío, la Comisión de Damas de la Asociación Española de Coronel Pringles convoca a la comunidad a tejer cuadrados de lana para confeccionar mantas, que luego son entregadas a Cáritas Parroquial para darlas a las familias necesitadas de abrigo.

Desde sus inicios, la propuesta tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad pringlense, es especial en aquellas personas que se dedican o les gusta tejer y que en esta propuesta han encontrado una forma de ayudar a los más necesitados.

Los cuadrados de 20x20 centímetros son tejidos en punto Santa Clara para facilitar la unión de cada uno de ellos para la confección de las mantas, con lana de cualquier tipo, nueva o usada y de cualquier color.

El año pasado, con este valioso proyecto, se confeccionaron 60 mantas de una plaza que fueron destinadas a Cáritas.

El proyecto estará abierto durante todo el año y a medida que se cuente con la cantidad necesaria de cuadrados, se irán confeccionando las mantas. El punto de recepción de los cuadrados es la Biblioteca Popular Pringles.

La Comisión de Damas de la Asociación Española expresó un especial agradecimiento a tantas manos solidarias que trabajan en favor de las familias más necesitadas.+