Viernes 19 de abril de 2024

En el día de la Divina Misericordia, Mons. Benna destaca los tres "regalos" del Señor

  • 26 de abril, 2022
  • General Roca (Río Negro) (AICA)
El obispo de Alto Valle del Río Negro recordó que en aquel encuentro con los apóstoles, Jesús resucitado regala a los cristianos tres cosas bellísimas: paz, alegría y misión.
Doná a AICA.org

El obispo de Alto Valle del Río Negro, monseñor Alejandro Pablo Benna, presidió la misa de la Octava de Pascua en la catedral Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad rionegrina de General Roca, donde destacó que en cada misa dominical, como los discípulos, los cristianos “nos encontramos con el Resucitado”.

“En este encuentro tan hermoso, el Señor nos regala tres cosas bellísimas”, afirmó, y comenzó por la paz, contando el testimonio “desgarrador” del superior de los Carmelitas que estuvo en Kiev y otras ciudades de Ucrania en guerra.

“Aunque muchos busquen la guerra, el Señor viene a traernos la paz; más que nunca, en nuestros corazones, en nuestro país, en el mundo…”, puntualizó.

El prelado rionegrino habló luego de la alegría como fruto de ese encuentro de Jesús resucitado con los apóstoles, invitando a echar por tierra esa idea de que “no podemos ser felices” porque si “el Señor nos ha dado la vida y ha resucitado, y se ha hecho hombre, y nos ha mostrado el Evangelio, es porque quiere que creamos que podemos vivir en cotidiana alegría”.

“Y lo tercero que nos regala es una gran misión: ‘tu vida es una misión’. Por eso desde el bautismo somos discípulos misioneros y hoy confirma estos tres regalos en el día de la Divina Misericordia”, completó.

Más información en Facebook Diócesis de Alto Valle de Río Negro.+