Jueves 25 de abril de 2024

En el Año de la Fe, destacan la figura del Padre Elizalde

  • 25 de octubre, 2012
  • Ciudadela (Buenos Aires)
En el marco del Año de la Fe, el director general de los Oblatos Diocesanos, Onofre Pighin, anunció que ese instituto secular decidió destacar la figura de su fundador, el presbítero Agustín Gabriel Bonney Elizalde, más conocido como "Padre Elizalde", quien demostró con sus obras que "la fe en Dios era el motor de la vida de gracia". "Nos ha parecido bueno presentar al Padre Elizalde para que sea más conocido y puedan tomar ejemplo para ayudarse en la búsqueda de la perfección cristiana", subrayó. Por ese motivo, precisó, los 17 de cada mes se dedica "una unión de corazones y espíritu para dar a conocer y acudir a ese hombre-sacerdote para que nos acompañe en este camino por las huellas por él vividas y así dar respuesta a la fe en nuestro Dios que nos llamó el día de nuestro Bautismo". Informes: (011) 4653-1620 o por correo argentino oblatosdiocesanos@gmail.com .
Doná a AICA.org
En el marco del Año de la Fe, el director general de los Oblatos Diocesanos, Onofre Pighin, anunció que ese instituto secular decidió destacar la figura de su fundador, el presbítero Agustín Gabriel Bonney Elizalde, más conocido como "Padre Elizalde", quien demostró con sus obras que "la fe en Dios era el motor de la vida de gracia".

"Nos ha parecido bueno presentar al Padre Elizalde para que sea más conocido y puedan tomar ejemplo para ayudarse en la búsqueda de la perfección cristiana", subrayó.

"Sus muchas obras, que aún perduran al servicio de los necesitados anuncian la grandeza de Dios en medio de la sociedad. Sus escritos, sus palabras y sus obras son campanas que retiñen anunciando que el Reino de Cristo se construye y vive en el tiempo y en el espacio terreno".

Por ese motivo, Pighin precisó que desde octubre y los 17 de cada mes se dedica "una unión de corazones y espíritu para dar a conocer y acudir a ese hombre-sacerdote para que nos acompañe en este camino por las huellas por él vividas y así dar respuesta a la fe en nuestro Dios que nos llamó el día de nuestro Bautismo".

"Familia Oblatina, amigos, conocidos: los invitamos a unirnos en espíritu y como bien reza la oración compuesta para rezar por él: ?Señor Dios omnipotente al mismo tiempo que te suplicamos le des el descanso eterno, haz brillar entre nosotros sus cualidades. Que sus virtudes sean ejemplo para todos aquellos que deseen serte agradable. Que la caridad cristiana, intensamente practicada por tu servidor, nos sirva de ayuda para vivir más la unidad entre todos los que creemos en Ti, solo Dios verdadero??"

Informes: (011) 4653-1620 o por correo argentino oblatosdiocesanos@gmail.com .+