Jueves 28 de marzo de 2024

Emplazarán en Mataderos una estatua del Cura Brochero

  • 28 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de ley para emplazar una estatua al Cura Brochero en la segunda plazoleta del barrio de Mataderos. La estatua se pondrá en la esquina de Avenida de los Corrales y Timoteo Gordillo. La iniciativa de los diputados Cristian Ritondo, Roberto Quattromano y Lía Rueda, recibió 50 votos positivos y dos abstenciones.
Doná a AICA.org
La Legislatura porteña aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de ley para emplazar una estatua al Cura Brochero en la segunda plazoleta del barrio de Mataderos.

La estatua se pondrá en la esquina de Avenida de los Corrales y Timoteo Gordillo.

José Gabriel del Rosario Brochero, el sacerdote que evangelizó las sierras cordobesas a lomo de mula y fue decisivo en la atención de los enfermos durante la epidemia de cólera en 1867, fue proclamado beato el 14 de septiembre de 2013.

La iniciativa de los diputados Cristian Ritondo, Roberto Quattromano y Lía Rueda, todos del bloque PRO, fue aprobada inicialmente el 7 de noviembre de 2013 y resultó apoyada por la audiencia pública del 11 de marzo último.

Ayer la norma recibió 50 votos positivos y las abstenciones de los legisladores Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT).+