Martes 23 de abril de 2024

Emotiva retransmisión de las canonizaciones

  • 28 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El clima de oración vivido en el Vaticano durante las canonizaciones se repitió a pocos metros del Teatro Colón, con la retransmisión de la misa en la Plaza del Vaticano, que comenzó a las 10.30 y fue antecedida por un desayuno con café con leche y medialunas. "Quisimos acompañar este momento tan importante para los argentinos que conocimos a Juan Pablo II en sus visitas al país, quien fue tan importante en el conflicto en el Sur", dijo el director general de Culto de la ciudad, Alfredo Abriani.
Doná a AICA.org
El clima de oración que se vivió en el Vaticano durante la ceremonia de canonización de los dos papas se repitió cinco horas más tarde a pocos metros del Teatro Colón, con la retransmisión de la misa en una pantalla gigante instalada en la Plaza del Vaticano, que comenzó a las 10.30 y fue antecedida por un desayuno con café con leche y medialunas.

"Quisimos acompañar este momento tan importante para los argentinos que conocimos a Juan Pablo II en sus visitas al país, quien fue tan importante en el conflicto en el Sur", dijo a La Nación el director general de Culto de la ciudad, Alfredo Abriani, uno de los promotores de la iniciativa junto con el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal, la Renovación Carismática y la Comunidad de San Egidio.

Entre otras personas, se encontraban Marco Gallo y Andrea Poretti, de la Comunidad San Egidio; José Luis y Nelly Picone, y Ana Guerrero, de la Renovación Carismática; el presidente del Club Gente de Prensa, Jorge Rouillon, y distintos matrimonios con niños identificados con remeras del Movimiento Familiar Cristiano.

Corría el viento y la gente buscó colocarse en lugares al sol. El director de Cultos Alfredo Abriani, pasó con una bandeja de medialunas sirviendo a los presentes, y luego lo hizo su hija Julia, de cuatro años, acompañada por su papás. Personas que pasaban por allí -desde turistas hasta quienes iban a comprar entradas al teatro- se sumaron a la proyección. En algunos momentos, el público aplaudió y se hizo la señal de la cruz al recibir la bendición papal.

Los vecinos que asistieron a la convocatoria, alrededor de un centenar, aplaudieron con alegría la primera vez que las imágenes mostraron al papa argentino y, luego, cuando se enfocaron las fotos de los nuevos santos y al final de la transmisión. "Se vieron muchos rostros emocionados y se vivió como si estuviese sucediendo en ese momento", contó Abriani.+