Jueves 28 de marzo de 2024

El Vaticano estrenó una plataforma solidaria a favor de Ucrania

  • 15 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Hasta fines de diciembre, a través de "crowdfunding Eppela", se podrá participar en el proyecto lanzado por la Santa Sede para enviar camisetas térmicas a los ucranianos.
Doná a AICA.org

“Una pequeña cantidad", por parte de cada donante, será suficiente para ayudar a enviar prendas térmicas a la población ucraniana, hoy tan necesarias por el frío y la ausencia de energía eléctrica en el país. Así lo anunció hoy el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, al presentar la activación de la plataforma en línea de recolección de donaciones crowdfunding Eppela

Se trata de una respuesta al llamado del papa Francisco a vivir “una Navidad más humilde” para poder donar lo ahorrado a Ucrania, lanzado durante la Audiencia General del miércoles 15 de diciembre y a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es.

Según el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, la respuesta de la población está siendo "muy generosa” y muchas fábricas ya se están asociando a la campaña del Vaticano.

En un comunicado de la Oficina de la Limosnería apostólica, el servicio de caridad del Papa, se pide la contribución de todos para ayudar a afrontar la "emergencia provocada no sólo por la guerra," sino también por las condiciones meteorológicas de esta época del año.

“El pueblo ucraniano vive una emergencia provocada no sólo por la guerra, sino también por la falta de electricidad y gas, con un invierno muy frío”, indica el comunicado del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, y añade: “Podemos ayudarlos esta Navidad, ofreciéndoles camisetas térmicas, prendas adecuadas para mantener la temperatura corporal, para hombres, mujeres y niños”.

El cardenal Krajewski informó además que, cuando concluya la colecta, viajará nuevamente a Ucrania, para entregar él mismo las camisetas térmicas a la gente que está sufriendo por la guerra y las bajas temperaturas. 

Las donaciones pueden hacerse directamente al Dicasterio para el Servicio de la Caridad, Cortile Sant'Egidio 00120 (Ciudad del Vaticano), o bien haciendo una donación a través de este enlace https://www.eppela.com/projects/9302.+