Viernes 29 de marzo de 2024

El Vaticano emitió un sello en conmemoración de los 90 años de Benedicto XVI

  • 12 de abril, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa emérito Benedicto XVI cumplirá, el próximo domingo 16 de abril, Domingo de Pascua, 90 años. La Oficina de Filatelia y Numismática del Vaticano se sumó con un sello conmemorativo a los muchos homenajes y celebraciones que le están ofreciendo. Por su parte el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del papa emérito, monseñor Georg Ganswein, explicó que la celebración del cumpleaños será discreta, con un número pequeño de participantes y en el estilo "bávaro" propio del origen de Su Santidad. "Esta es la única cosa que aceptó", indicó monseñor Ganswein, "porque él no desea una fiesta grande".
Doná a AICA.org
El papa emérito Benedicto XVI cumplirá, el próximo domingo 16 de abril, Domingo de Pascua, 90 años. La Oficina de Filatelia y Numismática del Vaticano se sumó con un sello conmemorativo a los muchos homenajes y celebraciones que le están ofreciendo.

Por su parte el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del papa emérito, monseñor Georg Ganswein, explicó que la celebración del cumpleaños será discreta, con un número pequeño de participantes y en el estilo "bávaro" propio del origen de Su Santidad. "Esta es la única cosa que aceptó", indicó monseñor Ganswein, "porque él no desea una fiesta grande".

El toque "bávaro" de la celebración recuerda la organizada en su cumpleaños número 88, cuando el papa emérito compartió un brindis con la típica cerveza de su patria con un grupo de invitados vestidos de la forma tradicional alemana en los Jardines Vaticanos.

Monseñor Ganswein contó que están llegando numerosas cartas y tarjetas de felicitación con motivo del cumpleaños y que el pontífice emérito también recibirá algunos presentes. Al tiempo que confirmó la buena salud de Benedicto XVI y que continúa viviendo de manera reservada en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

"Cooperatores varitatis"
Entre los "regalos" que se le están ofreciendo al papa emérito con motivo de su cumpleaños número 90 sobresale el libro "Cooperatores veritatis", editado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger y la Librería Editorial Vaticana, que contiene escritos en honor de Benedicto XVI.

La presentación de la obra tuvo lugar en el Instituto Patrístico Augostinianum y reunió a religiosos y jóvenes estudiosos que se formaron o están estudiando Teología con las obras de Ratzinger.

Tras los saludos del padre Giuseppe Caruso, rector dell?Augustinianum y del sacerdote salesiano Giuseppe Costa, director de la Librería Editora Vaticana, habló el presidente de la Fundación Ratzinger, el padre Federico Lombardi, ex director de la Oficina de prensa de la Santa Sede.

La obra reúne las contribuciones de 13 estudiosos que desde 2011 hasta hoy fueron galardonados con el Premio Ratzinger.

El libro "constituye un camino original para tomar contacto con un grupo internacional de prestigiosos estudiosos, que se han confrontado con el pensamiento de Joseph Ratzinger", escribe el padre Lombardi en la introducción.

Los autores de los ensayos son monseñor Inos Biffi; el filósofo francés Rémi Brague, el biblista anglicano Richard Burridge; el teólogo polaco, Mons. Waldemar Chrostowski; el jesuita estadounidense Brian E. Daley; el jesuita brasileño Mario De França Miranda, el teólogo español padre Olegario González de Cardedal; el abad cisterciense de Heiligenkreuz (Austria), Maximilian Heim; el estudioso libanés Nabil el-Khoury; el teólogo griego-ortodoxo Ioannis Kourempeles, la teóloga francesa Anne-Marie Pelletier, el teólogo alemán, Christian Schaller, curador de la Opera omnia de Joseph Ratzinger ? Benedetto XVI, y el italiano Manlio Simonetti, experto en patrística.+