Viernes 19 de abril de 2024

El Vaticano consideró "intolerable" que el 70% de los muertos palestinos sean civiles

  • 24 de julio, 2014
  • Ginebra (Naciones Unidas) (AICA)
"Alrededor del 70% de los palestinos que han muerto son civiles inocentes. Esto es tan intolerable como los misiles disparados indiscriminadamente hacia objetivos civiles en Israel", advirtió monseñor Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra durante una sesión especial del Consejo para los Derechos Humanos de la ONU dedicada al conflicto entre Palestina e Israel y, en particular, a la situación en Gaza.
Doná a AICA.org
"La mayor parte de las víctimas son civiles, que deberían ser protegidos por el derecho humanitario internacional", afirmó monseñor Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra.

Durante su intervención en la sesión especial del Consejo para los Derechos Humanos de la ONU dedicada al conflicto entre Palestina e Israel y, en particular, a la situación en Gaza, el diplomático vaticano afirmó que "las Naciones Unidas estiman que alrededor del 70 por ciento de los palestinos que han muerto son civiles inocentes".

"Esto es tan intolerable como los misiles disparados indiscriminadamente hacia objetivos civiles en Israel", completó.

Monseñor Tomassi lamentó que "las conciencias están paralizadas por un clima de violencia prolongada, que trata de imponer la solución mediante la aniquilación del otro. Demonizar a los demás, sin embargo, no elimina sus derechos".

El representante vaticano subrayó, en cambio, que "la vía para el futuro radica en el reconocimiento de nuestra común humanidad. A largo plazo, no podrá haber vencedores de la actual tragedia, sino solamente más sufrimiento".+