Sábado 25 de septiembre de 2021

Gaza

Gaza 23/07/2019

Trabajo y capacitación: Un rayo de esperanza para jóvenes cristianos de Gaza

En los últimos seis años, el número de cristianos de la Franja de Gaza se redujo de 4.500 a unos mil fieles, debido a las duras condiciones en las que viven. Ante esto, el párroco de la Sagrada Familia, la única parroquia católica de toda la Franja, el sacerdote brasileño Mario da Silva IVE, comenzó, con la ayuda de algunas instituciones, proyectos de asistencia material y laboral para dar trabajo a más de 30 jóvenes para que no se vayan. Hoy, a menos de un año de esa iniciativa comienzan a verse los primeros frutos y se convierten en "un pequeño rayo de luz para esos jóvenes cristianos".

Gaza 13/12/2018

Los cristianos de Gaza no podrán visitar Jerusalén esta Navidad

Los cristianos en Gaza no recibirán permisos de las autoridades israelíes para cruzar la frontera en el cruce de Erez y unirse a sus familiares y amigos en Jerusalén, Belén y otras ciudades de Tierra Santa para celebrar juntos la Navidad. La organización Middle East Concern informa que este año casi todas las solicitudes de permisos de viaje han sido rechazadas.

Gaza 17/05/2018

Cáritas Jerusalén condena la escalada de violencia en Gaza

Cáritas Jerusalén difundió en la mañana de hoy, jueves 17 de mayo una declaración, con la firma de su directora general, Bridget Tighe, en la que manifiestan que "estamos horrorizados y profundamente entristecidos por la violencia de las últimas semanas a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, que causó la muerte de al menos 65 personas y cerca de 3.000 heridos entre los miles de palestinos que protestaban como parte de una ?Marcha del Regreso?".

Gaza 19/01/2015

Los Obispos de Tierra Santa piden defender a las personas sufrientes de Gaza

"Vinimos a rezar y apoyar a la comunidad cristiana, para promover la paz y la dignidad humana en esta tierra dividida. Vimos las trágicas consecuencias del fracaso de la política nacional e internacional para lograr la paz. El actual conflicto amenaza la dignidad de los palestinos y de los israelíes, pero sobre todo nos urge a apoyar a las personas que sufren en Gaza", expresa el comunicado final difundido al término del encuentro anual de la Coordinadora de las Conferencias Episcopales para la Iglesia en Tierra Santa y la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa, que tuvo lugar del 10 al 14 de enero.